La convivencia en base a la procedencia contextual en los Niños De Educación Inicial Del Subnivel Ii´

Sandra Elizabeth, Reatiqui Cevallos

La convivencia en base a la procedencia contextual en los Niños De Educación Inicial Del Subnivel Ii´ - 59 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Carlos, Mantilla; Dir

1.Datos informativos. 2. Descripción del proyecto. 3.Justificación. 4.Beneficiarios. 5.Problema de investigación. 6.Formulación del problema. 7.Objetivos. 8.Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 9.Fundamentación científica técnica. 10.Preguntas científicas. 11.Metodología. 12.Análisis e interpretación de resultados. 13.Conclusiones. 14.Recomendaciones. 15.Referencias bibliográficas. 16. Apéndices

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación se direcciona a diagnosticar la convivencia en base a la procedencia contextual en niños del Subnivel Inicial II pertenecientes a la Unidad Educativa ´Pujilí´, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí. La metodología de investigación se basó en un enfoque cualitativo, debido a que se fundamenta teóricamente en una revisión documental, el alcance es exploratorio porque no se ha planteado una hipótesis, más bien se buscó determinar los factores que influyen en el fenómeno de estudio, es de tipo no experimental dado que la investigación se desarrolló en base a la observación directa sin manipular las variables; la técnicas utilizadas fueron la entrevista con doce preguntas dirigidas a dos docentes de Educación Inicial y la lista de cotejo aplicada a veinte niños, misma que cuenta con quince criterios relacionados al comportamiento y desenvolvimiento del niño dentro del aula con una escala de valoración de SI y NO. Los principales resultados obtenidos permitieron concluir que el contexto social, familiar y educativo en el cual se desarrolla el niño inciden significativamente en el comportamiento y conducta con quienes lo rodean, se mantiene dentro del entorno escolar la timidez, agresividad, temor y poca comunicación con sus pares y maestras estableciendo que cada niño viene de hogares diferentes en el cual no se practican las mismas costumbres, valores, normas para con los demás. Finalmente se recomienda importante involucrar el juego - trabajo puesto que permite al niño generar confianza, empatía, respeto para una convivencia de paz en su entorno




CONVIVENCIA 2.EDUCACIÓN INICIAL Y PROCEDENCIA CONTEXTUAL

PROYECTO 372.21 C424la

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec