MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03381nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-124373 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112758.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2023####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 C424la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sandra Elizabeth, Reatiqui Cevallos |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La convivencia en base a la procedencia contextual en los Niños De Educación Inicial Del Subnivel Ii´ |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
59 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Carlos, Mantilla; Dir |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1.Datos informativos. 2. Descripción del proyecto. 3.Justificación. 4.Beneficiarios. 5.Problema de investigación. 6.Formulación del problema. 7.Objetivos. 8.Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 9.Fundamentación científica técnica. 10.Preguntas científicas. 11.Metodología. 12.Análisis e interpretación de resultados. 13.Conclusiones. 14.Recomendaciones. 15.Referencias bibliográficas. 16. Apéndices |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo de investigación se direcciona a diagnosticar la convivencia en base a la procedencia contextual en niños del Subnivel Inicial II pertenecientes a la Unidad Educativa ´Pujilí´, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí. La metodología de investigación se basó en un enfoque cualitativo, debido a que se fundamenta teóricamente en una revisión documental, el alcance es exploratorio porque no se ha planteado una hipótesis, más bien se buscó determinar los factores que influyen en el fenómeno de estudio, es de tipo no experimental dado que la investigación se desarrolló en base a la observación directa sin manipular las variables; la técnicas utilizadas fueron la entrevista con doce preguntas dirigidas a dos docentes de Educación Inicial y la lista de cotejo aplicada a veinte niños, misma que cuenta con quince criterios relacionados al comportamiento y desenvolvimiento del niño dentro del aula con una escala de valoración de SI y NO. Los principales resultados obtenidos permitieron concluir que el contexto social, familiar y educativo en el cual se desarrolla el niño inciden significativamente en el comportamiento y conducta con quienes lo rodean, se mantiene dentro del entorno escolar la timidez, agresividad, temor y poca comunicación con sus pares y maestras estableciendo que cada niño viene de hogares diferentes en el cual no se practican las mismas costumbres, valores, normas para con los demás. Finalmente se recomienda importante involucrar el juego - trabajo puesto que permite al niño generar confianza, empatía, respeto para una convivencia de paz en su entorno |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Educación Inicial ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Inicial |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educacion inicial |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONVIVENCIA 2.EDUCACIÓN INICIAL Y PROCEDENCIA CONTEXTUAL |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Evelyn Estefania, Toapanta Enríquez |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9849">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9849</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |