Incidencia de las tic en la innovación docente de la escuela de educación básica Mercedes Cobo de Holguín

Curay Changoluisa, Elsa Maribel

Incidencia de las tic en la innovación docente de la escuela de educación básica Mercedes Cobo de Holguín Elsa Maribel, Curay Changoluisa y Mayra Estefania Tobanda Caluña - 89páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Andrade, Xavier ; Dir.

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Antecedentes. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografia. 13. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son los recursos más utilizados para realizar procesos de enseñanza por medio de elementos tecnológicos. Es así que las instituciones educativas buscan lograr la excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje aplicando estas herramientas. Cuando los estudiantes aprenden por medio de estos programas desarrollan habilidades y se vuelven más investigativos. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la innovación docente de la escuela de educación básica ´Mercedes Cobo de Holguín´, de tal forma el presente trabajo tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo donde el método de investigación empleado fue el descriptivo el cual permitió conocer la importancia de la aplicación de las tecnologías en el proceso educativo a fin de contribuir con el desarrollo del conocimiento. Por otra parte, se aplicó como técnica de instrumento la observación, encuesta y la entrevista donde los resultados permitieron identificar la influencia que ejerce la tecnología como ayuda pedagógica, para que los estudiantes aprendan satisfactoriamente y los docentes logren los objetivos propuestos.




TIC
HABILIDADES
INCIDENCIA
INNOVACIÓN
PROCESOS.

PROYECTO 371.2 C922in

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec