Estilo de liderazgo organizacional y la satisfacción laboral en la cooperativa de ahorro y crédito Esperanza y Progreso del Valle. | Estefanía Nicole Guamán Toapanta y Edwin Israel Mejía Manotoa

Guamán Toapanta, Estefanía Nicole

Estilo de liderazgo organizacional y la satisfacción laboral en la cooperativa de ahorro y crédito Esperanza y Progreso del Valle. Estefanía Nicole Guamán Toapanta y Edwin Israel Mejía Manotoa - 115 páginas : 30 cm

Incluye CD-Rom y anexos

Proyecto (Licenciatura en Administración de Empresas); Navas Olmedo, Walter Humberto ; Dir.

1. Planteamiento del problema 2. Fundamentos científicos técnicos 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La satisfacción laboral en la actualidad es un tema de mucha importancia en las organizaciones y que a veces a los líderes se les pasa por alto, conocer el nivel de satisfacción que tienen los trabajadores en su trabajo es un elemento clave para una organización saludable que busca el éxito dentro del mundo empresarial, el presente proyecto se enfocó en el estudio del estilo de liderazgo y la satisfacción laboral de los trabajadores de la cooperativa seleccionada y cómo el primero puede relacionarse con la segunda, esto se desarrolló en una cooperativa ubicada en el cantón Rumiñahui, en la cual el problema era el desconocimiento del nivel de satisfacción laboral de sus colaboradores y el estilo de liderazgo predominante en sus directivos, y la relación existente entre estos, por ello, el objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el estilo de liderazgo organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la cooperativa de ahorro y crédito Esperanza y Progreso del Valle en el cantón Rumiñahui.


ESTILOS DE LIDERAZGO
SATISFACCIÓN LABORAL
INFLUENCIA
ORGANIZACIÓN

PROYECTO 658 G912es

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec