El juego : Procesos de desarrollo y socialización Contribución de la Psicología
Reyes, Rosa Mercedes
El juego : Procesos de desarrollo y socialización Contribución de la Psicología Rosa Mercedes Reyes - 1 - 326 páginas ; il. ; 25cm.
1. El juego en la tradición psicoanalítica. 2. La brecha abierta por M. Klein. 3. Juego y contrucción del ´yo´
¿Podemos estudiar el juego infantil Proponer esta pregunta al comienzo del trabajo que aquí se presenta significa asumirla como el interrogante que habrá de guiar al lector a lo largo del texto y reconocer en ella la inquietud que actuó como acicate permanente en esta pesquisa bibliográfica, tesonera y pacientemente realizada por el equipo responsable. La muestra de trabajos que se ofrece se escogió y organizó teniendo en cuenta cuatro enfoques de la psicología del siglo XX: el psicoanalítico, el de los estudios genéticos sobre la inteligencia, la perspectiva soviética y el behaviorista. Se espera que a través de las síntesis elaboradas y de otras fuentes de información a su alcance, el lector proceda a reunir elementos que le permitan contribuir por su cuenta y riesgo una respuesta al problema que acaba de plantearse y a otros que necesariamente suscita cada autor. Con el fin de respetar hasta el final de las secciones al itinerario de cada quien, las síntesis excluyen comentarios que induzcan a adoptar ciertas posiciones y sólo en los casos de autores que hacen referencia expresa a ciertos problemas, como sucede con el enfoque behaviorista, éstos aparecen en el texto-resumen.
Texto: Español
958-20-0165-8
DEL JUEGO A LA POESÍA
JUEGO Y DOMINIO DE LA REALIDAD
ORIGEN DE LA CREATIVIDAD
371.39 / R4572ju
El juego : Procesos de desarrollo y socialización Contribución de la Psicología Rosa Mercedes Reyes - 1 - 326 páginas ; il. ; 25cm.
1. El juego en la tradición psicoanalítica. 2. La brecha abierta por M. Klein. 3. Juego y contrucción del ´yo´
¿Podemos estudiar el juego infantil Proponer esta pregunta al comienzo del trabajo que aquí se presenta significa asumirla como el interrogante que habrá de guiar al lector a lo largo del texto y reconocer en ella la inquietud que actuó como acicate permanente en esta pesquisa bibliográfica, tesonera y pacientemente realizada por el equipo responsable. La muestra de trabajos que se ofrece se escogió y organizó teniendo en cuenta cuatro enfoques de la psicología del siglo XX: el psicoanalítico, el de los estudios genéticos sobre la inteligencia, la perspectiva soviética y el behaviorista. Se espera que a través de las síntesis elaboradas y de otras fuentes de información a su alcance, el lector proceda a reunir elementos que le permitan contribuir por su cuenta y riesgo una respuesta al problema que acaba de plantearse y a otros que necesariamente suscita cada autor. Con el fin de respetar hasta el final de las secciones al itinerario de cada quien, las síntesis excluyen comentarios que induzcan a adoptar ciertas posiciones y sólo en los casos de autores que hacen referencia expresa a ciertos problemas, como sucede con el enfoque behaviorista, éstos aparecen en el texto-resumen.
Texto: Español
958-20-0165-8
DEL JUEGO A LA POESÍA
JUEGO Y DOMINIO DE LA REALIDAD
ORIGEN DE LA CREATIVIDAD
371.39 / R4572ju