Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

El juego : Procesos de desarrollo y socialización Contribución de la Psicología Rosa Mercedes Reyes

By: Material type: TextTextColombia : Aula Abierta 1999Edition: 1Description: 326 páginas ; 25cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 958-20-0165-8
Subject(s): DDC classification:
  • 371.39 R4572ju
Online resources:
Contents:
1. El juego en la tradición psicoanalítica. 2. La brecha abierta por M. Klein. 3. Juego y contrucción del ´yo´
Summary: ¿Podemos estudiar el juego infantil Proponer esta pregunta al comienzo del trabajo que aquí se presenta significa asumirla como el interrogante que habrá de guiar al lector a lo largo del texto y reconocer en ella la inquietud que actuó como acicate permanente en esta pesquisa bibliográfica, tesonera y pacientemente realizada por el equipo responsable. La muestra de trabajos que se ofrece se escogió y organizó teniendo en cuenta cuatro enfoques de la psicología del siglo XX: el psicoanalítico, el de los estudios genéticos sobre la inteligencia, la perspectiva soviética y el behaviorista. Se espera que a través de las síntesis elaboradas y de otras fuentes de información a su alcance, el lector proceda a reunir elementos que le permitan contribuir por su cuenta y riesgo una respuesta al problema que acaba de plantearse y a otros que necesariamente suscita cada autor. Con el fin de respetar hasta el final de las secciones al itinerario de cada quien, las síntesis excluyen comentarios que induzcan a adoptar ciertas posiciones y sólo en los casos de autores que hacen referencia expresa a ciertos problemas, como sucede con el enfoque behaviorista, éstos aparecen en el texto-resumen.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 371.39 R4572ju (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 002118-01

1. El juego en la tradición psicoanalítica. 2. La brecha abierta por M. Klein. 3. Juego y contrucción del ´yo´

¿Podemos estudiar el juego infantil Proponer esta pregunta al comienzo del trabajo que aquí se presenta significa asumirla como el interrogante que habrá de guiar al lector a lo largo del texto y reconocer en ella la inquietud que actuó como acicate permanente en esta pesquisa bibliográfica, tesonera y pacientemente realizada por el equipo responsable. La muestra de trabajos que se ofrece se escogió y organizó teniendo en cuenta cuatro enfoques de la psicología del siglo XX: el psicoanalítico, el de los estudios genéticos sobre la inteligencia, la perspectiva soviética y el behaviorista. Se espera que a través de las síntesis elaboradas y de otras fuentes de información a su alcance, el lector proceda a reunir elementos que le permitan contribuir por su cuenta y riesgo una respuesta al problema que acaba de plantearse y a otros que necesariamente suscita cada autor. Con el fin de respetar hasta el final de las secciones al itinerario de cada quien, las síntesis excluyen comentarios que induzcan a adoptar ciertas posiciones y sólo en los casos de autores que hacen referencia expresa a ciertos problemas, como sucede con el enfoque behaviorista, éstos aparecen en el texto-resumen.

Educación Básica.

Texto: Español

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec