Constructivismo; un reto de innovación pedagógica
Calero Pérez, Mavilo
Constructivismo; un reto de innovación pedagógica Mavilo Calero Pérez - 395 páginas ; il.; 20cm. :
1. Generalidades. 2. Escuela nueva y reforma educativa. 3. Escuela y vida. 4. Autoestima y desarrollo moral. 5. Constructivismo y tecnología educativa. 6. Supervisión y constructivismo.
Las ciencias de la educación avanzan raudamente, pero su tecnología, en tantos sectores sociales, no con igual celeridad. En ciertos segmentos del magisterio se verbaliza mucho de tecnología educativa, pero no se aplica. Nuestro panorama educativo es tan heterogéneo aún en un mismo centro educativo. Los causantes de esta relidad son variados: escasa retribución económica por el ejercicio de la docencia, supervisión indiferente, falta de mística magisterial, etc. De esta culpabilidad no se exime el Estado, en tanto carece de un Plan Nacional de Educación y una intención definida de mejor educativa.
DESARROLLO MORAL
REFORMA EDUCATIVA.
371.30281 C149co
Constructivismo; un reto de innovación pedagógica Mavilo Calero Pérez - 395 páginas ; il.; 20cm. :
1. Generalidades. 2. Escuela nueva y reforma educativa. 3. Escuela y vida. 4. Autoestima y desarrollo moral. 5. Constructivismo y tecnología educativa. 6. Supervisión y constructivismo.
Las ciencias de la educación avanzan raudamente, pero su tecnología, en tantos sectores sociales, no con igual celeridad. En ciertos segmentos del magisterio se verbaliza mucho de tecnología educativa, pero no se aplica. Nuestro panorama educativo es tan heterogéneo aún en un mismo centro educativo. Los causantes de esta relidad son variados: escasa retribución económica por el ejercicio de la docencia, supervisión indiferente, falta de mística magisterial, etc. De esta culpabilidad no se exime el Estado, en tanto carece de un Plan Nacional de Educación y una intención definida de mejor educativa.
DESARROLLO MORAL
REFORMA EDUCATIVA.
371.30281 C149co