¿Qué es la formación basada en competencias? el sentido del sistema de estándares en este tipo de formación
Ruiz Iglesias, Magalys
¿Qué es la formación basada en competencias? el sentido del sistema de estándares en este tipo de formación Magalys Ruiz Iglesias - 113 páginas ; il. ; 23 cm.
1. ¿Qué caracteriza a la formación basada en competencias?. 2. Los rasgos metodológicos de la formación basada en competencias y los cinco procesos sistémicos para la implementación curricular de este tipo de formación.
La autora dedica este libro a desentrañar los aspectos esenciales del concepto de formación basada en competencias; asimismo, clarifica los rasgos metodológicos que orientan la concreción de la formación basada en competencias, y reseña los cinco procesos sistémicos que deben tomarse en cuenta para la implementación curricular de la formación basada en competencias, con énfasis en el proceso de normalización o estandarización de competencia, por la relevancia que éste tiene. Esta obra pertenece a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, los cuales plantean cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿Qué es la formación basada en competencias? ¿Cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿Cómo se enseña en términos de competencias? Y ¿cómo se evalúan las competencias? Cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros.
978-607-17-0010-0
EDUCAIÓN
PSICOLOGÍA
PEDAGÓGICA--CURRÍCULA
379.154 DONACION / R9342fo
¿Qué es la formación basada en competencias? el sentido del sistema de estándares en este tipo de formación Magalys Ruiz Iglesias - 113 páginas ; il. ; 23 cm.
1. ¿Qué caracteriza a la formación basada en competencias?. 2. Los rasgos metodológicos de la formación basada en competencias y los cinco procesos sistémicos para la implementación curricular de este tipo de formación.
La autora dedica este libro a desentrañar los aspectos esenciales del concepto de formación basada en competencias; asimismo, clarifica los rasgos metodológicos que orientan la concreción de la formación basada en competencias, y reseña los cinco procesos sistémicos que deben tomarse en cuenta para la implementación curricular de la formación basada en competencias, con énfasis en el proceso de normalización o estandarización de competencia, por la relevancia que éste tiene. Esta obra pertenece a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, los cuales plantean cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿Qué es la formación basada en competencias? ¿Cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿Cómo se enseña en términos de competencias? Y ¿cómo se evalúan las competencias? Cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros.
978-607-17-0010-0
EDUCAIÓN
PSICOLOGÍA
PEDAGÓGICA--CURRÍCULA
379.154 DONACION / R9342fo