Enfoques peagógicos para la enseñanza de hoy: pedqagogía dinámica
Viveros Plancarte, Gonzalo
Enfoques peagógicos para la enseñanza de hoy: pedqagogía dinámica Gonzalo Viveros Plancarte - 106 páginas ; il. ; 23 cm.
LIBRO DONADO
1. Noción de pedagogía operatoria. 2. Desescolarización y liberación desde el punto de vista de Illich. 3. Paulo Freire: descorrer el velo. 4. La escuela pública. 5. Pedagogía crítica y modernidad. 6. Investigación del medio. 7. Práctica reflexiva.
En la exigencia actual de formación permanente, los docentes requieren no sólo saber y manejar información, sino debatir los conocimientos actuales en cuanto a su vigencia y pertinencia. De esta manera contarán con puntos de partida hacia las nuevas propuestas pedagógicas de formación profesional y de enseñanza-aprendizaje en la sociedad moderna.Favorecer la reflexión, la crítica y la autonomía de los sujetos es promover en ellos la capacidad de pensar por ellos mismos y de crear un razonamiento propio para establecer relaciones complejas sobre situaciones de la realidad, donde con una actitud de búsqueda se puedan encontrar argumentos y elaborar respuestas a problemas dentro del contexto educativo y de la formación de los docentes.El autor recupera las aportaciones y el pensamiento de autor para provocar un debate pedagógico y encontrar propuestas innovadoras para le formación profesional y la educación del presente y del futuro.
968-860-718-5
PROFESORES
ENSEÑANZA--FORMACIÓN PPROFESIONAL--METODOLOGÍA
370.71 / V857en
Enfoques peagógicos para la enseñanza de hoy: pedqagogía dinámica Gonzalo Viveros Plancarte - 106 páginas ; il. ; 23 cm.
LIBRO DONADO
1. Noción de pedagogía operatoria. 2. Desescolarización y liberación desde el punto de vista de Illich. 3. Paulo Freire: descorrer el velo. 4. La escuela pública. 5. Pedagogía crítica y modernidad. 6. Investigación del medio. 7. Práctica reflexiva.
En la exigencia actual de formación permanente, los docentes requieren no sólo saber y manejar información, sino debatir los conocimientos actuales en cuanto a su vigencia y pertinencia. De esta manera contarán con puntos de partida hacia las nuevas propuestas pedagógicas de formación profesional y de enseñanza-aprendizaje en la sociedad moderna.Favorecer la reflexión, la crítica y la autonomía de los sujetos es promover en ellos la capacidad de pensar por ellos mismos y de crear un razonamiento propio para establecer relaciones complejas sobre situaciones de la realidad, donde con una actitud de búsqueda se puedan encontrar argumentos y elaborar respuestas a problemas dentro del contexto educativo y de la formación de los docentes.El autor recupera las aportaciones y el pensamiento de autor para provocar un debate pedagógico y encontrar propuestas innovadoras para le formación profesional y la educación del presente y del futuro.
968-860-718-5
PROFESORES
ENSEÑANZA--FORMACIÓN PPROFESIONAL--METODOLOGÍA
370.71 / V857en