Manual de redacción: teoría y práctica

Santín Hodges, Lorna

Manual de redacción: teoría y práctica Lorna Santín Hodges - 1 - 171 páginas ; il. ; 23 cm.

1. La oración y su construcción. 2. Tipos de oración. 3. Elementos de la oración. 4. Vicios que deben evitarse. 5. Signos de puntuación.

Saber redactar es una necesidad básica de la vida moderna; cualesquiera que sea nuestra actividad -estudiante, profesional, comerciante, ama de casa, proveedor de servicios, etc.- nos es preciso no sólo manejar el lenguaje hablado, sino también saber expresar por escrito, con efectividad, precisión y claridad, aquello que queremos comunicar, desde un simple mensaje hasta un informe técnico.Redactar con propiedad implica escribir conforme a las reglas gramaticales. Un escrito estará bien elaborado si se emplea la ortografía, se utiliza la puntuación adecuada y se usan las palabras y expresiones correctas. Si usted desea informar, exponer, narrar, describir, solicitar, persuadir, conmover, agradecer, invitar, presentar, anunciar, exhortar, conquistar, promover, sugerir, etc., y debe hacerlo por escrito, este libro lo guiará acerca de cómo poner en orden sus ideas, para después darle forma y obtener una redacción correcta.Aprender a redactar también exige la lectura de temas literarios y la práctica constante de la escritura, así que además de exponer la gramática básica del idioma español, este manual incluye ejercicios de redacción, prácticos y sencillos, que junto con las explicaciones teóricas de cada uno de los temas, contribuirán a que el lector aprenda a redactar en poco tiempo con claridad y sencillez, siendo a la vez eficaz, correcto y preciso.



978-968-24-7111-7


LINGÚISTICA
INFORMES, REDACCIÓN DE ESPAÑOL
COMPOSICIÓN Y EJERCICIOS

468 / S236ma

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec