Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Manual de redacción: teoría y práctica Lorna Santín Hodges

By: Material type: TextTextMéxico : Trillas 2010Edition: 1Description: 171 páginas ; 23 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-968-24-7111-7
Subject(s): DDC classification:
  • 468 S236ma
Online resources:
Contents:
1. La oración y su construcción. 2. Tipos de oración. 3. Elementos de la oración. 4. Vicios que deben evitarse. 5. Signos de puntuación.
Summary: Saber redactar es una necesidad básica de la vida moderna; cualesquiera que sea nuestra actividad -estudiante, profesional, comerciante, ama de casa, proveedor de servicios, etc.- nos es preciso no sólo manejar el lenguaje hablado, sino también saber expresar por escrito, con efectividad, precisión y claridad, aquello que queremos comunicar, desde un simple mensaje hasta un informe técnico.Redactar con propiedad implica escribir conforme a las reglas gramaticales. Un escrito estará bien elaborado si se emplea la ortografía, se utiliza la puntuación adecuada y se usan las palabras y expresiones correctas. Si usted desea informar, exponer, narrar, describir, solicitar, persuadir, conmover, agradecer, invitar, presentar, anunciar, exhortar, conquistar, promover, sugerir, etc., y debe hacerlo por escrito, este libro lo guiará acerca de cómo poner en orden sus ideas, para después darle forma y obtener una redacción correcta.Aprender a redactar también exige la lectura de temas literarios y la práctica constante de la escritura, así que además de exponer la gramática básica del idioma español, este manual incluye ejercicios de redacción, prácticos y sencillos, que junto con las explicaciones teóricas de cada uno de los temas, contribuirán a que el lector aprenda a redactar en poco tiempo con claridad y sencillez, siendo a la vez eficaz, correcto y preciso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 468 S236ma (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 005131-13

1. La oración y su construcción. 2. Tipos de oración. 3. Elementos de la oración. 4. Vicios que deben evitarse. 5. Signos de puntuación.

Saber redactar es una necesidad básica de la vida moderna; cualesquiera que sea nuestra actividad -estudiante, profesional, comerciante, ama de casa, proveedor de servicios, etc.- nos es preciso no sólo manejar el lenguaje hablado, sino también saber expresar por escrito, con efectividad, precisión y claridad, aquello que queremos comunicar, desde un simple mensaje hasta un informe técnico.Redactar con propiedad implica escribir conforme a las reglas gramaticales. Un escrito estará bien elaborado si se emplea la ortografía, se utiliza la puntuación adecuada y se usan las palabras y expresiones correctas. Si usted desea informar, exponer, narrar, describir, solicitar, persuadir, conmover, agradecer, invitar, presentar, anunciar, exhortar, conquistar, promover, sugerir, etc., y debe hacerlo por escrito, este libro lo guiará acerca de cómo poner en orden sus ideas, para después darle forma y obtener una redacción correcta.Aprender a redactar también exige la lectura de temas literarios y la práctica constante de la escritura, así que además de exponer la gramática básica del idioma español, este manual incluye ejercicios de redacción, prácticos y sencillos, que junto con las explicaciones teóricas de cada uno de los temas, contribuirán a que el lector aprenda a redactar en poco tiempo con claridad y sencillez, siendo a la vez eficaz, correcto y preciso.

Comunicación

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec