Plan de promoción y difusión turística para la parroquia San Juan de Pastocalle, ubicado en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Tamayo Coba, Henry David
Plan de promoción y difusión turística para la parroquia San Juan de Pastocalle, ubicado en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi Henry David Tamayo Coba - 115 Pàginas. ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Ingeniero Comercial); Tinajero, Fabricio; Dir.
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diagnóstico situacional de la parroquia San Juan. 3. Plan de promoción y difusión turística para la parroquia San Juan de Pastocalle.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El Turismo es un producto de exportación y es muy importante para el desarrollo deun sector con potencialidad turística, debido a esto el objetivo de la investigación fuediseñar un Plan de Promoción y Difusión Turística para la parroquia San Juan dePastocalle, del cantón Latacunga, a través de herramientas mercadotécnicas, que lepermita mejorar su competitividad en el mercado turístico de la provincia deCotopaxi.La parroquia posee sitios turísticos importantes como son: Los Ilinizas, las Aguastermales, la Cascada de Cunuyacu, el Bosque de papel y la Laguna de Los Patos. Ladiversidad que existe en esta zona es muy amplia y variada, sin embargo no hapodido posicionarse como un lugar turístico de importancia dentro la provincia y elpaís, ya que no existen servicios turísticos que estén de acorde con las necesidades delas personas que buscan una estadía agradable; la migración de los residentes a lossectores urbanos e inclusive al extranjero; esto sucede debido a que las autoridadestanto locales como provinciales no han hecho el mejor esfuerzo para fomentar laactividad turística; no existen proyectos adecuados que ayuden al desarrollo de estesector; la falta de señalética en estas vías que sirvan como guía a los turistas; la faltade capacitación a los habitantes del sector; no se han aplicado estrategias depromoción y difusión de todos los sitios turísticos existentes en la parroquia.La investigación fue realizada de forma aplicada, porque se tomó la teoría existentecon el fin de confrontarle con la realidad y de tipo descriptivo porque permitióregistrar las características del universo y sus patrones de conducta; los métodos quese utilizaron fueron: teórico, deductivo, inductivo, analítico y sintético, aplicando lastécnicas de la entrevista y la observación.
INGENIERÍA COMERCIAL
DIFUSIÓN TURÍSTICA
MARKETING
ADMINISTRACIÓN
TESIS 658 T153pl
Plan de promoción y difusión turística para la parroquia San Juan de Pastocalle, ubicado en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi Henry David Tamayo Coba - 115 Pàginas. ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Ingeniero Comercial); Tinajero, Fabricio; Dir.
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diagnóstico situacional de la parroquia San Juan. 3. Plan de promoción y difusión turística para la parroquia San Juan de Pastocalle.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El Turismo es un producto de exportación y es muy importante para el desarrollo deun sector con potencialidad turística, debido a esto el objetivo de la investigación fuediseñar un Plan de Promoción y Difusión Turística para la parroquia San Juan dePastocalle, del cantón Latacunga, a través de herramientas mercadotécnicas, que lepermita mejorar su competitividad en el mercado turístico de la provincia deCotopaxi.La parroquia posee sitios turísticos importantes como son: Los Ilinizas, las Aguastermales, la Cascada de Cunuyacu, el Bosque de papel y la Laguna de Los Patos. Ladiversidad que existe en esta zona es muy amplia y variada, sin embargo no hapodido posicionarse como un lugar turístico de importancia dentro la provincia y elpaís, ya que no existen servicios turísticos que estén de acorde con las necesidades delas personas que buscan una estadía agradable; la migración de los residentes a lossectores urbanos e inclusive al extranjero; esto sucede debido a que las autoridadestanto locales como provinciales no han hecho el mejor esfuerzo para fomentar laactividad turística; no existen proyectos adecuados que ayuden al desarrollo de estesector; la falta de señalética en estas vías que sirvan como guía a los turistas; la faltade capacitación a los habitantes del sector; no se han aplicado estrategias depromoción y difusión de todos los sitios turísticos existentes en la parroquia.La investigación fue realizada de forma aplicada, porque se tomó la teoría existentecon el fin de confrontarle con la realidad y de tipo descriptivo porque permitióregistrar las características del universo y sus patrones de conducta; los métodos quese utilizaron fueron: teórico, deductivo, inductivo, analítico y sintético, aplicando lastécnicas de la entrevista y la observación.
INGENIERÍA COMERCIAL
DIFUSIÓN TURÍSTICA
MARKETING
ADMINISTRACIÓN
TESIS 658 T153pl