Image from Google Jackets

Plan de promoción y difusión turística para la parroquia San Juan de Pastocalle, ubicado en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi Henry David Tamayo Coba

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera de Ingeniería Comercial 2013Description: 115 Pàginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 658 T153pl
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diagnóstico situacional de la parroquia San Juan. 3. Plan de promoción y difusión turística para la parroquia San Juan de Pastocalle.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero Comercial); Tinajero, Fabricio; Dir. Summary: El Turismo es un producto de exportación y es muy importante para el desarrollo deun sector con potencialidad turística, debido a esto el objetivo de la investigación fuediseñar un Plan de Promoción y Difusión Turística para la parroquia San Juan dePastocalle, del cantón Latacunga, a través de herramientas mercadotécnicas, que lepermita mejorar su competitividad en el mercado turístico de la provincia deCotopaxi.La parroquia posee sitios turísticos importantes como son: Los Ilinizas, las Aguastermales, la Cascada de Cunuyacu, el Bosque de papel y la Laguna de Los Patos. Ladiversidad que existe en esta zona es muy amplia y variada, sin embargo no hapodido posicionarse como un lugar turístico de importancia dentro la provincia y elpaís, ya que no existen servicios turísticos que estén de acorde con las necesidades delas personas que buscan una estadía agradable; la migración de los residentes a lossectores urbanos e inclusive al extranjero; esto sucede debido a que las autoridadestanto locales como provinciales no han hecho el mejor esfuerzo para fomentar laactividad turística; no existen proyectos adecuados que ayuden al desarrollo de estesector; la falta de señalética en estas vías que sirvan como guía a los turistas; la faltade capacitación a los habitantes del sector; no se han aplicado estrategias depromoción y difusión de todos los sitios turísticos existentes en la parroquia.La investigación fue realizada de forma aplicada, porque se tomó la teoría existentecon el fin de confrontarle con la realidad y de tipo descriptivo porque permitióregistrar las características del universo y sus patrones de conducta; los métodos quese utilizaron fueron: teórico, deductivo, inductivo, analítico y sintético, aplicando lastécnicas de la entrevista y la observación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 658 T153pl (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002492

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero Comercial); Tinajero, Fabricio; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diagnóstico situacional de la parroquia San Juan. 3. Plan de promoción y difusión turística para la parroquia San Juan de Pastocalle.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El Turismo es un producto de exportación y es muy importante para el desarrollo deun sector con potencialidad turística, debido a esto el objetivo de la investigación fuediseñar un Plan de Promoción y Difusión Turística para la parroquia San Juan dePastocalle, del cantón Latacunga, a través de herramientas mercadotécnicas, que lepermita mejorar su competitividad en el mercado turístico de la provincia deCotopaxi.La parroquia posee sitios turísticos importantes como son: Los Ilinizas, las Aguastermales, la Cascada de Cunuyacu, el Bosque de papel y la Laguna de Los Patos. Ladiversidad que existe en esta zona es muy amplia y variada, sin embargo no hapodido posicionarse como un lugar turístico de importancia dentro la provincia y elpaís, ya que no existen servicios turísticos que estén de acorde con las necesidades delas personas que buscan una estadía agradable; la migración de los residentes a lossectores urbanos e inclusive al extranjero; esto sucede debido a que las autoridadestanto locales como provinciales no han hecho el mejor esfuerzo para fomentar laactividad turística; no existen proyectos adecuados que ayuden al desarrollo de estesector; la falta de señalética en estas vías que sirvan como guía a los turistas; la faltade capacitación a los habitantes del sector; no se han aplicado estrategias depromoción y difusión de todos los sitios turísticos existentes en la parroquia.La investigación fue realizada de forma aplicada, porque se tomó la teoría existentecon el fin de confrontarle con la realidad y de tipo descriptivo porque permitióregistrar las características del universo y sus patrones de conducta; los métodos quese utilizaron fueron: teórico, deductivo, inductivo, analítico y sintético, aplicando lastécnicas de la entrevista y la observación.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec