Pyme:estrategia para su internacionalización
Martínez Carazo, Piedad Cristina
Pyme:estrategia para su internacionalización Piedad Cristina Martínez Carazo - 1 - 170 páginas ; il. ; 24cm.
1. Teorías de la nueva economía institucional. 2. Enfoques de la internacionalización empresarial. 3. Antecedentes sobre los consorcios de exportación. 4. Los consorcios de exportación en España.
Entre las decisiones estratégicas que se deben tomar en cualquier proceso de internacionalización empresarial sobresale la de seleccionar el mecanismo de entrada para operar en cada país-mercado elegido, es decir, resolver cómo internacionalizarse de la manera más apropiada. Una gran cantidad de empresas, sobre todo las Pymes, se decantan -en principio- por la exportación, actividad que puede desarrollarse en solitario o a través de mecanismos como los consorcios de exportación. En esta obra, el lector encontrará valiosa información acerca de las principales teorías de la dirección estratégica, así como de la internacionalización de la Pyme. Se incluyen además algunos antecedentes sobre el surgimiento de los consorcios de exportación a nivel mundial, así como el análisis de un prototipo real de consorcio de exportación en España y, finalmente, se presenta un modelo adaptable a cualquier contexto latinoamericano, a través del cual se ilustran los factores relevantes que las Pymes deberán tener presentes cuando decidan internacionalizarse por esta vía.
978-958-741-011-2
PYME.CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN.MICROEMPRESAS
DONACION 382.606546 / M3869py
Pyme:estrategia para su internacionalización Piedad Cristina Martínez Carazo - 1 - 170 páginas ; il. ; 24cm.
1. Teorías de la nueva economía institucional. 2. Enfoques de la internacionalización empresarial. 3. Antecedentes sobre los consorcios de exportación. 4. Los consorcios de exportación en España.
Entre las decisiones estratégicas que se deben tomar en cualquier proceso de internacionalización empresarial sobresale la de seleccionar el mecanismo de entrada para operar en cada país-mercado elegido, es decir, resolver cómo internacionalizarse de la manera más apropiada. Una gran cantidad de empresas, sobre todo las Pymes, se decantan -en principio- por la exportación, actividad que puede desarrollarse en solitario o a través de mecanismos como los consorcios de exportación. En esta obra, el lector encontrará valiosa información acerca de las principales teorías de la dirección estratégica, así como de la internacionalización de la Pyme. Se incluyen además algunos antecedentes sobre el surgimiento de los consorcios de exportación a nivel mundial, así como el análisis de un prototipo real de consorcio de exportación en España y, finalmente, se presenta un modelo adaptable a cualquier contexto latinoamericano, a través del cual se ilustran los factores relevantes que las Pymes deberán tener presentes cuando decidan internacionalizarse por esta vía.
978-958-741-011-2
PYME.CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN.MICROEMPRESAS
DONACION 382.606546 / M3869py