Didáctica escolar para alumnos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Casajús Lacosta, Angel María

Didáctica escolar para alumnos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) Angel María Casajús Lacosta - 1 - 199 páginas. ; il. ; 23 cm.

LIBRO DOMINADO

1. La atención a la diversidad en los centros y el ajuste del currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje. 2. Aproximación al concepto de déficit de atención. 3. La atención y la memoria. 4. Evolución y estado actual del déficit. 5. TDAH y escuela. 6. El déficit de atención y los transtornos del lenguaje: lectura y escritura. 7. TDAH y matemáticas. 8. Sugerencias futuras y reflexión final.

El presente trabajo tiene una doble finalidad: mostrar las dificultades que presenta un alumno con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad ene le entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje en las aéreas instrumentales de lenguaje y matemáticas y presentar una serie de pautas a nivel didáctico para optimizar el rendimiento en estas aéreas.



978-607-707-116-7


TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
EDUCACION ESPECIAL
HIPERACTIVIDAD

370.1523 / C3346di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec