Didáctica escolar para alumnos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Casajús Lacosta, Angel María
Didáctica escolar para alumnos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) Angel María Casajús Lacosta - 1 - 199 páginas. ; il. ; 23 cm.
LIBRO DOMINADO
1. La atención a la diversidad en los centros y el ajuste del currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje. 2. Aproximación al concepto de déficit de atención. 3. La atención y la memoria. 4. Evolución y estado actual del déficit. 5. TDAH y escuela. 6. El déficit de atención y los transtornos del lenguaje: lectura y escritura. 7. TDAH y matemáticas. 8. Sugerencias futuras y reflexión final.
El presente trabajo tiene una doble finalidad: mostrar las dificultades que presenta un alumno con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad ene le entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje en las aéreas instrumentales de lenguaje y matemáticas y presentar una serie de pautas a nivel didáctico para optimizar el rendimiento en estas aéreas.
978-607-707-116-7
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
EDUCACION ESPECIAL
HIPERACTIVIDAD
370.1523 / C3346di
Didáctica escolar para alumnos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) Angel María Casajús Lacosta - 1 - 199 páginas. ; il. ; 23 cm.
LIBRO DOMINADO
1. La atención a la diversidad en los centros y el ajuste del currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje. 2. Aproximación al concepto de déficit de atención. 3. La atención y la memoria. 4. Evolución y estado actual del déficit. 5. TDAH y escuela. 6. El déficit de atención y los transtornos del lenguaje: lectura y escritura. 7. TDAH y matemáticas. 8. Sugerencias futuras y reflexión final.
El presente trabajo tiene una doble finalidad: mostrar las dificultades que presenta un alumno con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad ene le entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje en las aéreas instrumentales de lenguaje y matemáticas y presentar una serie de pautas a nivel didáctico para optimizar el rendimiento en estas aéreas.
978-607-707-116-7
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
EDUCACION ESPECIAL
HIPERACTIVIDAD
370.1523 / C3346di