El talento humano en los sistemas de gestión

Ríos Giraldo, Ricardo Mauricio.

El talento humano en los sistemas de gestión Ricardo Mauricio, Ríos Giraldo - 1 - 297 páginas ; il. ; 24cm.

LIBRO DONADO

1. La necesidad de tenerun talento humano competente. 2. La conexión con el personal. 3. Estructura estratégica para la evaluación de gestión organizacional. 4. Despliegue de estrategia en el personal. 5. El perfil del cargo. 6. Evaluación de competencias. 7. Necesidades de formación. 8. El plan de formación. 9. Evaluación de la eficacia de la formación. 10. Indicadores de la gestión del talento humano.

Tener un personal talentoso es uno de los factores claves de diferenciación y competitividad de una organización. Su personal es el que hace posible el logro objetivos, el que obtienen los resultados y hace que la organización mejore constantemente. El talento humano en los sistemas de gestión es un libro que le permitirá conocer a su personal de manera integrada, partiendo de lo emocional y lo racional, con el fin de saber cuáles son sus potencialidades y necesidades de mejoramiento y así identificar brechas que posibiliten la estructuración de planes de formación por competencias, que propicien la alienación de los talentos a las necesidades organizacionales y de los sistemas de gestión. Cuenta con herramientas que le permitirán conocer los diferentes tipos de temperamentos, competencias y necesidades de formación en su personal, de tal manera que se estructuren planes de mejoramiento individual, que les permitan asumir los roles encomendados para gestionar una estrategia corporativa de manera eficaz, eficiente y efectiva, contribuyendo a la generación de los resultados deseados por la Dirección.



978-958-8585-40-6


ADMINISTRACIÓN PERSONAL
TALENTO HUMANO

658.3 / R7881ta

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec