Análisis de la estructura del comercio del cacao, subproductos y derivados en el mercado internacional
Roa Ortiz, Santiago Andrés
Análisis de la estructura del comercio del cacao, subproductos y derivados en el mercado internacional Santiago Andrés Roa Ortiz, Johanna Alejandra Sánchez Perilla y Angy Rocío Mateus Segura - 1 - 104 p. ; il. ; 24cm.
1. Marco teórico. 2. Teoría del Comercio Internacional. 3. Los commodities. 3. Generalidades. 4. Historia del cacao. 5. Características del mercado mundial. 6. Colombia y el sector cacaotero.
El trabajo explora la inserción del cacao en el comercio internacional desde dos perspectivas: la de Colombia, en el período 2001-2005, y la del resto de países, entre 1997 y 2004. La investigación determina las características del consumo, la producción, las importaciones y exportaciones de los países comercializadores del grano y de los productos manufacturados. Se caracteriza el mercado colombiano en términos de oportunidades, innovación tecnológica, diversidad de productos, conocimiento, productividad, recursos, acuerdos internacionales y estrategias comerciales.
978-958-631-567-8
CACAO.
INDUSTRIA Y COMERCIO.
633.74 / R6281an
Análisis de la estructura del comercio del cacao, subproductos y derivados en el mercado internacional Santiago Andrés Roa Ortiz, Johanna Alejandra Sánchez Perilla y Angy Rocío Mateus Segura - 1 - 104 p. ; il. ; 24cm.
1. Marco teórico. 2. Teoría del Comercio Internacional. 3. Los commodities. 3. Generalidades. 4. Historia del cacao. 5. Características del mercado mundial. 6. Colombia y el sector cacaotero.
El trabajo explora la inserción del cacao en el comercio internacional desde dos perspectivas: la de Colombia, en el período 2001-2005, y la del resto de países, entre 1997 y 2004. La investigación determina las características del consumo, la producción, las importaciones y exportaciones de los países comercializadores del grano y de los productos manufacturados. Se caracteriza el mercado colombiano en términos de oportunidades, innovación tecnológica, diversidad de productos, conocimiento, productividad, recursos, acuerdos internacionales y estrategias comerciales.
978-958-631-567-8
CACAO.
INDUSTRIA Y COMERCIO.
633.74 / R6281an