Métodos cuantitativos para los negocios

Anderson, David

Métodos cuantitativos para los negocios David R. Anderson; David R. Anderson; Dennis J. Sweeney; Thomas A. Williams; Jeffrey D, Camm; Kipp Martin - 11 - 880 páginas ; il. ; 27 cm.

1. Introducción. 2. Introducción a la probabilidad. 3. Distribuciones de probabilidad. 4. Análisis de decisiones. 5. Utilidad y teoría de juegos. 6. Elaboración de pronósticos. 7. Introducción a la programación lineal. 8. Programación lineal. 9. Aplicaciones a la programación lineal. 10. Modelos de distribición y de red. 11. Programación lineal entera. 12. Aplicaciones de optimización avanzada. 13. Programación de proyectos: PERT/CPM. 14. Modelos de inventario. 15. Modelos de línea de espera. 16. Simulación. 17. Procesos de markov. 18. Construcción de modelos de hoja de cálculo. 19. Probabilidades binomiales. Probabilidades de Poison. Áreas para la distribución normal estándar.

El propósito de esta edición es proveer al lector el entendimiento de los conceptos del papel que desempeñan los métodos cuantitativos en el proceso de toma de decisiones. La obra describe los muchos de estos métodos desarrollados a lo largo de los anos, explica cómo funcionan y muestra como quien toma las decisiones puede aplicarlos e interpretarlos. Su enfoque no es estrictamente matemático sino orientado hacia las aplicaciones.



978-0-324-65181-2


PROBABILIDADES
METODOS CUANTITATIVOS (TOMA DE DECISIONES)
TEORIA DE JUEGOS
SIMULACION
SERIES DE TIEMPO
PROGRAMACION LINEAL
MERCADEO
FINANZAS
ADMINISTRACION DE OPERACIONES)
PROGRAMACION DE PROYECTOS PERT/CPM
MODELOS DE DISTRIBUCION Y DE RED
METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS
MODELOS DE LINEA DE ESPERA
PROCESOS DE MARKOV

658.403 A5451me

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec