Administración de pequeñas y medianas empresas
Rodríguez Valencia, Joaquín
Administración de pequeñas y medianas empresas Joaquín Rodríguez Valencia - 6 - 357 páginas ; 25 cm.
1. Antecedentes históricos de la empresa. 2. La importancia de la pequeña y mediana empresa. 3. La empresa y su entorno. 4. El empresario. 5. El proceso de creación de una empresa. 6. La administración de la empresa. 7. Las funciones operativas. 8. La administración de pequeñas empresas comerciales y de servicios.
La administración de empresas ha entrado en una nueva fase de su evolución. La complejidad, cada vez mayor, de las actividades y las operaciones, así como el ininterrumpido crecimiento de las empresas, la competencia, etc., obligan a los hombres de negocios a entender dónde se encuentran en la actualidad y dónde estarán en un futuro cercano. El gran desafío de la empresa moderna es utilizar los recursos disponibles para conseguir, con la máxima eficacia y eficiencia, tanto los bienes como los servicios que las personas necesitan y desean. Para hacer frente a las demandas de los consumidores, se requiere una gran variedad de actividades empresariales. La presente obra tiene como propósito principal adaptar la aplicación de la teoría administrativa a las pequeñas y medianas empresas, abordando de manera sencilla y directa temas que cubren aspectos necesarios para proporcionar al estudioso y al empresario una visión completa e íntegra de esta área. Los capítulos iniciales presentan un análisis de la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el contexto latinoamericano, así como el estudio del fenómeno económico y su entorno. Los siguientes capítulos estudian la administración en sí y la acción de administrar. Para finalizar, se hace una referencia de cómo administrar la empresa, abordando los conceptos de funciones administrativas y operativas.
9786074813395
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA ADMINISTRACIÓN NUEVAS EMPRESAS PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
658.022 R6961ad
Administración de pequeñas y medianas empresas Joaquín Rodríguez Valencia - 6 - 357 páginas ; 25 cm.
1. Antecedentes históricos de la empresa. 2. La importancia de la pequeña y mediana empresa. 3. La empresa y su entorno. 4. El empresario. 5. El proceso de creación de una empresa. 6. La administración de la empresa. 7. Las funciones operativas. 8. La administración de pequeñas empresas comerciales y de servicios.
La administración de empresas ha entrado en una nueva fase de su evolución. La complejidad, cada vez mayor, de las actividades y las operaciones, así como el ininterrumpido crecimiento de las empresas, la competencia, etc., obligan a los hombres de negocios a entender dónde se encuentran en la actualidad y dónde estarán en un futuro cercano. El gran desafío de la empresa moderna es utilizar los recursos disponibles para conseguir, con la máxima eficacia y eficiencia, tanto los bienes como los servicios que las personas necesitan y desean. Para hacer frente a las demandas de los consumidores, se requiere una gran variedad de actividades empresariales. La presente obra tiene como propósito principal adaptar la aplicación de la teoría administrativa a las pequeñas y medianas empresas, abordando de manera sencilla y directa temas que cubren aspectos necesarios para proporcionar al estudioso y al empresario una visión completa e íntegra de esta área. Los capítulos iniciales presentan un análisis de la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el contexto latinoamericano, así como el estudio del fenómeno económico y su entorno. Los siguientes capítulos estudian la administración en sí y la acción de administrar. Para finalizar, se hace una referencia de cómo administrar la empresa, abordando los conceptos de funciones administrativas y operativas.
9786074813395
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA ADMINISTRACIÓN NUEVAS EMPRESAS PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
658.022 R6961ad