Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Administración de pequeñas y medianas empresas Joaquín Rodríguez Valencia

By: Material type: TextTextMéxico : Cengage Learning 2010Edition: 6Description: 357 páginas ; 25 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9786074813395
Subject(s): DDC classification:
  • 658.022 R6961ad
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes históricos de la empresa. 2. La importancia de la pequeña y mediana empresa. 3. La empresa y su entorno. 4. El empresario. 5. El proceso de creación de una empresa. 6. La administración de la empresa. 7. Las funciones operativas. 8. La administración de pequeñas empresas comerciales y de servicios.
Summary: La administración de empresas ha entrado en una nueva fase de su evolución. La complejidad, cada vez mayor, de las actividades y las operaciones, así como el ininterrumpido crecimiento de las empresas, la competencia, etc., obligan a los hombres de negocios a entender dónde se encuentran en la actualidad y dónde estarán en un futuro cercano. El gran desafío de la empresa moderna es utilizar los recursos disponibles para conseguir, con la máxima eficacia y eficiencia, tanto los bienes como los servicios que las personas necesitan y desean. Para hacer frente a las demandas de los consumidores, se requiere una gran variedad de actividades empresariales. La presente obra tiene como propósito principal adaptar la aplicación de la teoría administrativa a las pequeñas y medianas empresas, abordando de manera sencilla y directa temas que cubren aspectos necesarios para proporcionar al estudioso y al empresario una visión completa e íntegra de esta área. Los capítulos iniciales presentan un análisis de la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el contexto latinoamericano, así como el estudio del fenómeno económico y su entorno. Los siguientes capítulos estudian la administración en sí y la acción de administrar. Para finalizar, se hace una referencia de cómo administrar la empresa, abordando los conceptos de funciones administrativas y operativas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Acervo general de Libros 658.022 R6961ad (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M000661-14
Libros Libros Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Acervo general de Libros 658.022 R6961ad (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available M002367-13

1. Antecedentes históricos de la empresa. 2. La importancia de la pequeña y mediana empresa. 3. La empresa y su entorno. 4. El empresario. 5. El proceso de creación de una empresa. 6. La administración de la empresa. 7. Las funciones operativas. 8. La administración de pequeñas empresas comerciales y de servicios.

La administración de empresas ha entrado en una nueva fase de su evolución. La complejidad, cada vez mayor, de las actividades y las operaciones, así como el ininterrumpido crecimiento de las empresas, la competencia, etc., obligan a los hombres de negocios a entender dónde se encuentran en la actualidad y dónde estarán en un futuro cercano. El gran desafío de la empresa moderna es utilizar los recursos disponibles para conseguir, con la máxima eficacia y eficiencia, tanto los bienes como los servicios que las personas necesitan y desean. Para hacer frente a las demandas de los consumidores, se requiere una gran variedad de actividades empresariales. La presente obra tiene como propósito principal adaptar la aplicación de la teoría administrativa a las pequeñas y medianas empresas, abordando de manera sencilla y directa temas que cubren aspectos necesarios para proporcionar al estudioso y al empresario una visión completa e íntegra de esta área. Los capítulos iniciales presentan un análisis de la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el contexto latinoamericano, así como el estudio del fenómeno económico y su entorno. Los siguientes capítulos estudian la administración en sí y la acción de administrar. Para finalizar, se hace una referencia de cómo administrar la empresa, abordando los conceptos de funciones administrativas y operativas.

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec