Agencias de viajes: operación y plan de negocios
Acerenza, Miguel Ángel
Agencias de viajes: operación y plan de negocios Miguel Ángel Acerenza - 2 - 144 páginas ; il. ; 24 cm.
1. Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes. 2. Conceptualización y clasificación de las agencias de viajes. 3. Características operacionales de las agencias de viajes. 4. Requisitos para la apertura y el funcionamiento de una agencia de viajes detallista. 5. Formulación del plan de negocios de la agencia de viajes. 6. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras. 7. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras. 8. Aspectos financieros de las operaciones.
Las agencias de viajes constituyen unas de las empresas más importantes del sector turístico; debido a ello, en esta nueva edición el autor no sólo se ha abocado al conocimiento de su organización y operación, sino también a la revisión y actualización de su contenido. La obra se reestructuro en dos partes: en la primera se exponen los antecedentes de las agencias de viaje y se hacen comentarios acerca del futuro de estas organizaciones, para luego conceptuarlas y clasificarlas; asimismo, se describen las características que presenta su operación y se detallan los requisitos que deben cumplir tales negocios para operar y funcionar. En la segunda parte se examina el procedimiento para la elaboración del plan de negocios de las agencias de viajes, así como los programas de promoción y venta de los servicios, tanto de las agencias emisoras como de las receptoras. El último capítulo se dedica a estudiar los aspectos financieros relacionados con las actividades operacionales.
978-607-17-0500-6
AGENCIAS DE VIAJES
PLAN DE NEGOCIOS
ASPECTOS FINANCIEROS
380.1459 A173ag
Agencias de viajes: operación y plan de negocios Miguel Ángel Acerenza - 2 - 144 páginas ; il. ; 24 cm.
1. Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes. 2. Conceptualización y clasificación de las agencias de viajes. 3. Características operacionales de las agencias de viajes. 4. Requisitos para la apertura y el funcionamiento de una agencia de viajes detallista. 5. Formulación del plan de negocios de la agencia de viajes. 6. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras. 7. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras. 8. Aspectos financieros de las operaciones.
Las agencias de viajes constituyen unas de las empresas más importantes del sector turístico; debido a ello, en esta nueva edición el autor no sólo se ha abocado al conocimiento de su organización y operación, sino también a la revisión y actualización de su contenido. La obra se reestructuro en dos partes: en la primera se exponen los antecedentes de las agencias de viaje y se hacen comentarios acerca del futuro de estas organizaciones, para luego conceptuarlas y clasificarlas; asimismo, se describen las características que presenta su operación y se detallan los requisitos que deben cumplir tales negocios para operar y funcionar. En la segunda parte se examina el procedimiento para la elaboración del plan de negocios de las agencias de viajes, así como los programas de promoción y venta de los servicios, tanto de las agencias emisoras como de las receptoras. El último capítulo se dedica a estudiar los aspectos financieros relacionados con las actividades operacionales.
978-607-17-0500-6
AGENCIAS DE VIAJES
PLAN DE NEGOCIOS
ASPECTOS FINANCIEROS
380.1459 A173ag