Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Agencias de viajes: operación y plan de negocios Miguel Ángel Acerenza

By: Material type: TextTextMéxico : Trillas 2010Edition: 2Description: 144 páginas ; 24 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-17-0500-6
Subject(s): DDC classification:
  • 380.1459 A173ag
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes. 2. Conceptualización y clasificación de las agencias de viajes. 3. Características operacionales de las agencias de viajes. 4. Requisitos para la apertura y el funcionamiento de una agencia de viajes detallista. 5. Formulación del plan de negocios de la agencia de viajes. 6. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras. 7. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras. 8. Aspectos financieros de las operaciones.
Summary: Las agencias de viajes constituyen unas de las empresas más importantes del sector turístico; debido a ello, en esta nueva edición el autor no sólo se ha abocado al conocimiento de su organización y operación, sino también a la revisión y actualización de su contenido. La obra se reestructuro en dos partes: en la primera se exponen los antecedentes de las agencias de viaje y se hacen comentarios acerca del futuro de estas organizaciones, para luego conceptuarlas y clasificarlas; asimismo, se describen las características que presenta su operación y se detallan los requisitos que deben cumplir tales negocios para operar y funcionar. En la segunda parte se examina el procedimiento para la elaboración del plan de negocios de las agencias de viajes, así como los programas de promoción y venta de los servicios, tanto de las agencias emisoras como de las receptoras. El último capítulo se dedica a estudiar los aspectos financieros relacionados con las actividades operacionales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná ECOTURISMO / LA MANÁ Acervo general de Libros 380.1459 A173ag (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M000766-14
Libros Libros Biblioteca La Maná ECOTURISMO / LA MANÁ Acervo general de Libros 380.1459 A173ag (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available M000767-14

1. Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes. 2. Conceptualización y clasificación de las agencias de viajes. 3. Características operacionales de las agencias de viajes. 4. Requisitos para la apertura y el funcionamiento de una agencia de viajes detallista. 5. Formulación del plan de negocios de la agencia de viajes. 6. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras. 7. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras. 8. Aspectos financieros de las operaciones.

Las agencias de viajes constituyen unas de las empresas más importantes del sector turístico; debido a ello, en esta nueva edición el autor no sólo se ha abocado al conocimiento de su organización y operación, sino también a la revisión y actualización de su contenido. La obra se reestructuro en dos partes: en la primera se exponen los antecedentes de las agencias de viaje y se hacen comentarios acerca del futuro de estas organizaciones, para luego conceptuarlas y clasificarlas; asimismo, se describen las características que presenta su operación y se detallan los requisitos que deben cumplir tales negocios para operar y funcionar. En la segunda parte se examina el procedimiento para la elaboración del plan de negocios de las agencias de viajes, así como los programas de promoción y venta de los servicios, tanto de las agencias emisoras como de las receptoras. El último capítulo se dedica a estudiar los aspectos financieros relacionados con las actividades operacionales.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec