Las 3 inteligencias : intelectual, emocional y moral

Rodríguez de Ibarra, Diana

Las 3 inteligencias : intelectual, emocional y moral Diana Rodríguez de Ibarra - 2 - 150 páginas ; 23 cm.

1. ¿Qué es la inteligencia intelectual?. 2. ¿Qué es la inteligencia emocional?. 3. ¿Qué es la inteligencia moral?. 4. Las 3 inteligencias unidas para ser mejores personas. 5. La sexualidad inteligente.

Todo lo que pensamos, imaginamos, sentimos, decimos y hacemos tiene un efecto sobre nuestro propio bienestar y el de los demás.El mayor reto de los seres humanos es lograr un funcionamiento armónico entre las 3 inteligencias: intelectual, emocional y moral, pues ello nos permitirá alcanzar una salud integral. Sin embargo, hay personas que sólo cultivan la razón, otras el sentimiento y algunas que restan importancia a los valores morales. Este desarrollo unilateral de la inteligencia a menudo provoca trastornos en la salud física y emocional de la gente. Mente, cuerpo y entorno deben actuar como un todo para que ideas, acciones y sentimientos sean congruentes con las decisiones que toman las personas, sobre todo cuando se trata de padres, educadores o líderes que ejercen influencia sobre sus hijos, alumnos o seguidores.La intención de este libro es apoyar a los padres de niños y adolescentes, así como a los maestros y facilitadores del desarrollo personal, en su labor de propiciar la salud emocional de sus hijos o alumnos, así como un comportamiento adecuado en relación con su entorno, además de la adquisición de convicciones morales flexibles pero centradas, que contribuyan a su crecimiento integral en los diversos contextos donde se desenvuelvan.



9786071716729


LAS 3 INTELIGENCIAS PSICOLOGÍA PEDAGOGÓGICA

155.41 R6961in

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec