Calidad total y productividad

Gutiérrez Pulido, Humberto

Calidad total y productividad Humberto Gutiérrez Pulido - 3 - 363 páginas ; il. ; 25 cm.

1. Calida, productividad y competitividad. 2. Los maestros de la calidad. 3. Gestión de la calidad e iso-9000-2000. 4. Introducción a iso-9001:2008. 5. Proceso esbelto, reingeniería y la metodología de las 5 S. 6. Trabajo en equipo y metodología para la solución de problemas. 7. Implementación de una estrategía de mejora y el cuadro de mando integral. 8. Estadística descriptiva:la calidad y la variabilidad. 9. Índices de capacidad de procesos. 10. Diagrama de pareto y estratificación. 11. Hoja de verificación (obtención de datos). 12. Diagrama de Ishikawa (de causa-efecto). 13. Diagrama de dispersión. 14. Cartas o diagramas de control. 15. Estado de un proceso: capacidad y estabilidad. 16. Introducción a seis sigma. 17. Intoducción al muestreo aleatorio. 18. Muestreo de aceptación.

En este libro se analiza por que la calidad es importante, se muestra la relación que la calidad tiene con la productividad y la competitividad, se revisan los aportes claves de varios de los expertos históricos de la calidad. Además se exponen los aspectos más relevantes de metodologías como Seis Sigma, manufactura esbelta y los conceptos y principios de los sistemas de gestión de la calidad propuestos por las normas ISO-9000.



9786071503152


ISO-9001:2008
GESTIÓN DE LA CALIDAD E ISO-9000
CALIDADY PRODUCTIVIDAD

658.562 G9844ca

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec