Desarrollo un programa de capacitación para mejorar el liderazgo y el tratamiento positivo de conflictos en los estudiantes del quinto año de E.G.B de la escuela Fiscal ´Dr. Nicolás Augusto Maldonado´, de la parroquia de Alaquez, cantón Latacunga, año lectivo 2012 - 2013
Moya Hidalgo, Holger Hugo
Desarrollo un programa de capacitación para mejorar el liderazgo y el tratamiento positivo de conflictos en los estudiantes del quinto año de E.G.B de la escuela Fiscal ´Dr. Nicolás Augusto Maldonado´, de la parroquia de Alaquez, cantón Latacunga, año lectivo 2012 - 2013 Holger Hugo Moya Hidalgo y Alex Efrain Viturco Vilca - 107 páginas ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
1. Fundamentación científica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación se realizó en la escuela Fiscal Mixta ´Dr. Nicolás Augusto Maldonado´ durante el periodo 2012-2013; en la que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que el Programa de Capacitación ayudo a mejorar el liderazgo, en los niños/as del Quinto año de Educación Básica, la importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el P.E.A, por medio de la motivación. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y Novedad Científica. El estudio se sustenta en mejorar el liderazgo usando actividades dinámicas las cuales permitirá al niño/a tener un buen nivel de aprendizaje. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por el Director de la Institución Educativa, 10 profesores y 27 niño/as en los cuales todos participaron. La técnica fue la entrevista y cuestionario empleando para los niños/as en la cual se aplicó 10 preguntas cerradas. El procesamiento de datos AUTORES: Moya Hidalgo Holger Hugo. Viturco Vilca Alex Efraín. viii permitió determinar que los niños/as tienen inconvenientes de participación en clases por la falta de un Programa de Capacitación por lo que era indispensable el Desarrollo del mismo. Esto permitió llegar a las siguientes conclusiones: los niños/as aprenden observando a otras personas o Padres como en una discusión, peleas. Los niños/as al inicio del año escolar participan muy poco debido a que los docentes utilizan materiales repetitivos como carteles, marcadores y pizarrón lo que afecta el desarrollo de la participación. Mediante la investigación realizada a la institución se conoció que no tiene un programa de capacitación para fomentar la práctica de liderazgo y el tratamiento positivo de conflictos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOPEDAGÓGICO EDUCATIVA
LIDERAZGO EDUCATIVO
EJES TRASVERSALES
TESIS 370 M9381de
Desarrollo un programa de capacitación para mejorar el liderazgo y el tratamiento positivo de conflictos en los estudiantes del quinto año de E.G.B de la escuela Fiscal ´Dr. Nicolás Augusto Maldonado´, de la parroquia de Alaquez, cantón Latacunga, año lectivo 2012 - 2013 Holger Hugo Moya Hidalgo y Alex Efrain Viturco Vilca - 107 páginas ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
1. Fundamentación científica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación se realizó en la escuela Fiscal Mixta ´Dr. Nicolás Augusto Maldonado´ durante el periodo 2012-2013; en la que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que el Programa de Capacitación ayudo a mejorar el liderazgo, en los niños/as del Quinto año de Educación Básica, la importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el P.E.A, por medio de la motivación. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y Novedad Científica. El estudio se sustenta en mejorar el liderazgo usando actividades dinámicas las cuales permitirá al niño/a tener un buen nivel de aprendizaje. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por el Director de la Institución Educativa, 10 profesores y 27 niño/as en los cuales todos participaron. La técnica fue la entrevista y cuestionario empleando para los niños/as en la cual se aplicó 10 preguntas cerradas. El procesamiento de datos AUTORES: Moya Hidalgo Holger Hugo. Viturco Vilca Alex Efraín. viii permitió determinar que los niños/as tienen inconvenientes de participación en clases por la falta de un Programa de Capacitación por lo que era indispensable el Desarrollo del mismo. Esto permitió llegar a las siguientes conclusiones: los niños/as aprenden observando a otras personas o Padres como en una discusión, peleas. Los niños/as al inicio del año escolar participan muy poco debido a que los docentes utilizan materiales repetitivos como carteles, marcadores y pizarrón lo que afecta el desarrollo de la participación. Mediante la investigación realizada a la institución se conoció que no tiene un programa de capacitación para fomentar la práctica de liderazgo y el tratamiento positivo de conflictos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOPEDAGÓGICO EDUCATIVA
LIDERAZGO EDUCATIVO
EJES TRASVERSALES
TESIS 370 M9381de