MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03741nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-39552 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112543.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2014####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 M9381de |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moya Hidalgo, Holger Hugo |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Desarrollo un programa de capacitación para mejorar el liderazgo y el tratamiento positivo de conflictos en los estudiantes del quinto año de E.G.B de la escuela Fiscal ´Dr. Nicolás Augusto Maldonado´, de la parroquia de Alaquez, cantón Latacunga, año lectivo 2012 - 2013 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Holger Hugo Moya Hidalgo y Alex Efrain Viturco Vilca |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
107 páginas ; |
Dimensiones |
30cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación científica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se realizó en la escuela Fiscal Mixta ´Dr. Nicolás Augusto Maldonado´ durante el periodo 2012-2013; en la que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que el Programa de Capacitación ayudo a mejorar el liderazgo, en los niños/as del Quinto año de Educación Básica, la importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el P.E.A, por medio de la motivación. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y Novedad Científica. El estudio se sustenta en mejorar el liderazgo usando actividades dinámicas las cuales permitirá al niño/a tener un buen nivel de aprendizaje. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por el Director de la Institución Educativa, 10 profesores y 27 niño/as en los cuales todos participaron. La técnica fue la entrevista y cuestionario empleando para los niños/as en la cual se aplicó 10 preguntas cerradas. El procesamiento de datos AUTORES: Moya Hidalgo Holger Hugo. Viturco Vilca Alex Efraín. viii permitió determinar que los niños/as tienen inconvenientes de participación en clases por la falta de un Programa de Capacitación por lo que era indispensable el Desarrollo del mismo. Esto permitió llegar a las siguientes conclusiones: los niños/as aprenden observando a otras personas o Padres como en una discusión, peleas. Los niños/as al inicio del año escolar participan muy poco debido a que los docentes utilizan materiales repetitivos como carteles, marcadores y pizarrón lo que afecta el desarrollo de la participación. Mediante la investigación realizada a la institución se conoció que no tiene un programa de capacitación para fomentar la práctica de liderazgo y el tratamiento positivo de conflictos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Va/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOPEDAGÓGICO EDUCATIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LIDERAZGO EDUCATIVO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EJES TRASVERSALES |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Viturco Vilca, Alex Efrain |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1938/1/T-UTC-1806.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1938/1/T-UTC-1806.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |