Metodología de la investigación : paso a paso (Record no. 10312)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03329nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-46312
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112559.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2012####mx#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-607-17-0511-2
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 001.43 V137me
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Valarino, Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Metodología de la investigación : paso a paso
Mención de responsabilidad, etc. Elizabeth Valarino ; Guillermo Yáber ; María Silvia Cemborain
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Trillas
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 309 páginas ;
Dimensiones 23 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Requisitos de un trabajo de investigación aplicada. 2. Tiempo disponible y periodos establecidos. 3. Estilo de escritura científica. 4. Por qué seguir un convenio o plan de tareas. sistema de gestión de proyectos de investigación (gepi). 5. Tipo de investigación. 6. Elección del tema o tópico. 7. Ubicación del tema en la disciplina y en el tipo de investigación. 8. Planteamiento tentativo del problema. 9. Cómo elaborar objetivos de investigación. 10. Antecedentes del problema. 11. Cómo resumir artículos científicos y hacer búsquedas por internet. 12. Justificación e importancia. 13. Reformulación del problema. 14. Organización de la introducción. 15. Cómo elaborar los títulos iniciales. 16. Marco referencial. 17. Método. 18. Recolección de la información. 19. Análisis e interpretación de la información. 20. conclusiones y recomendaciones. 21. Páginas iniciales y apéndices. 22. Presentación oral y visual
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Una de las funciones sociales más importantes de la educación superior, maestrías y doctorados, es formar investigadores con capacidad para producir y crear conocimiento para la solución de problemas sociales y del entorno en los ámbitos local y global. Sin embargo, los problemas asociados al desarrollo de la tesis -requisito de titulación de todo programa de posgrado- que afectan tanto a los estudiantes como a la relación tutor-estudiante inciden en el fracaso o culminación exitosa de la misma. En este contexto, es necesario contar con investigaciones rigurosas que contribuyan a la elaboración exitosa de la tesis, con enfoques metodológicos que permitan al estudiante desarrollar las habilidades para investigar y escribir científicamente, como los que contiene este manual. Los administradores de programas de posgrado, integrantes de comités de seguimiento curricular, profesores y tutores, estudiantes que no han concluido su tesis e investigadores en educación universitaria interesados en que las maestrías y los doctorados cumplan su función social, encontrarán en este libro exposiciones sobre la educación superior, planteamientos curriculares, la manera de definir objetivos, el sentido de la investigación y la forma como ésta puede guiarse, y cómo la tesis guarda ciertos protocolos formales en su estructura y divulgación.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa CONTABILIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
Subdivisión general METODOLOGIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACIÓN PROYECTOS ELABORAR PROBLEMA INFORMACIÓN
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada I. Yaber, Guillermo Cemborain, Maria Silvia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="https://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_1165_1_90432.jpg">https://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_1165_1_90432.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná INDUSTRIAL / LA MANÁ 07/04/2015   001.43 V137me M002178-13 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec