MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02772nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-50054 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112608.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2011####mx#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-607-17-0917-2 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.157 |
Número de ítem |
G215di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García González, Enrique |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El dibujo infantil : elementos y desarrollo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Enrique, García González |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
2 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Trillas |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
167 páginas ; |
Dimensiones |
23cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
LIBRO DONADO |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. El dibujo infantil. 2. Los elementos del dibujo infantil. 3. El desarrollo del dibujo infantil de acuerdo con la propuesta de luquet. 4. El debate piaget-vigotski. 5. La educación y la zona de desarrollo proximal. 6. La imagen en la psicología. 7. El juego y la imaginación en el niño. 8. La imaginación y la creatividad. 9. Prueba microgenética. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los especialistas de la psicología infantil, como Ana Freud y Melanie Klein coincidieron en su tiempo al afirmar que el psicoanálisis de niños parte de bases muy distintas al de adultos, de ahí que Piaget modificara el método clínico para interrogar a los pequeños sobre el desarrollo de las estructuras de la inteligencia, del realismo infantil en relación con el animismo, el pensamiento mágico y la construcción de una conciencia moral. Por su parte, los tests han debido adaptarse a la manera en que piensan, sienten y actúan los niños. La presente obra propone un método que utiliza el dibujo para evaluar la capacidad imaginativa de los niños, llamado test micro genético. Este instrumento de diagnóstico se apoya en las propuestas acerca del desarrollo del niño elaboradas por Vigotsky, en particular las que se refieren a su desarrollo cultural y las que explican lo que él llama funciones psíquicas superiores; así como sus reflexiones acerca de la naturaleza de la imaginación y su papel en el desarrollo humano en general. A juicio del autor, la importancia de la prueba micro genética es muy grande, ya que su aplicación puede ser útil tanto a los profesionales de la psicología infantil como a los padres de familia, y se considera como una prueba de inteligencia, un instrumento de apoyo para la educación y un medio de contacto con otras disciplinas sociales y humanísticas, como la sociología y la antropología. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica, Parvularia |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIBUJO INFANTIL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IMAGINACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGÍA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PENSAMIENTO CREATIVO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN BASICA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="https://pictures.abebooks.com/EDUCACION/md/md5946147793.jpg">https://pictures.abebooks.com/EDUCACION/md/md5946147793.jpg</a> |
Texto de enlace |
Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |