Diseño y aplicación de una guía de juegos dirigidos para fortalecer el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo ´A´ de la escuela 9 de Octubre del Cantón Pujilí, Parroquía la Matríz, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2013 - 2014. (Record no. 11399)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03755nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-52300
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112614.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21 A539di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Anchatipán Espín, Jenny Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseño y aplicación de una guía de juegos dirigidos para fortalecer el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo ´A´ de la escuela 9 de Octubre del Cantón Pujilí, Parroquía la Matríz, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2013 - 2014.
Mención de responsabilidad, etc. Jenny Elizabeth, Anchatipán Espín y Elsa Ximena, Gavilanes Pilatasig.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 63 Pàginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Caracterización del objeto de estudio o sitio de investigación. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la etapa de la niñez se evidencian conflictos al iniciar el ciclo preescolar, yaque el cambio del entorno familiar al educativo provoca dificultad en adaptarse aeste nuevo medio, por lo que es importante el cuidado, la atención brindada porsus padres, docentes y familiares; pues un niño necesita de estos elementos paraalcanzar su desarrollo integral siendo el eje fundamental para el buen desempeñodel infante, sabiendo que el entorno del pequeño es esencial para transmitir lasprimeras enseñanzas. En la infancia del niño hay que potenciar todas sushabilidades, este es el preciso momento donde la plasticidad de su cerebro escomo una esponja que absorbe todos los conocimientos, para así establecer unasistemática revisión de todas sus áreas educativas como son: la psicomotriz, laintelectual, el lenguaje y por supuesto la socio afectiva; en donde el adulto ya seaen su papel de padre o profesor actúa como mediador. Es justo destacar que eljuego es una estrategia que deja grandes sapiencias y por lo tanto experiencias queserán útiles para la evolución del pequeño además que favorece en absoluto a laintegración y a la mejor socialización entre compañeros, ya que al iniciar un añoescolar los infantes son tímidos, agresivos y les cuesta mucho practicar valorescomo el respeto, la solidaridad y compañerismo entre otras características propiasde esta edad, las cuales permiten avanzar en el desarrollo armónico e integral delos chiquillos. Esta investigación se centró en el estudio del área socio - afectivaen los niños de 5/6 años de edad, y gracias a la aplicación de los juegos dirigidosse logró disminuir los problemas que se evidencian en esta etapa. El amor, laconfianza, la seguridad y la socialización son elementos primordiales paraefectuar el objetivo de alcanzar el desarrollo integral del párvulo y a futuro senotará en el niño cambios que favorecerán una socialización positiva, abierta, concapacidad de comunicar y expresar sus necesidades e ideas, por lo tanto pudodesarrollar la capacidad de liderar, y conseguir enfrentar los problemas y ser unapersona de éxito.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/js
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GUÍA JUEGOS DIRIGIDOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO SOCIO AFECTIVO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gavilanes Pilatasig, Elsa Ximena
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3001/1/T-UTC-00464.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3001/1/T-UTC-00464.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 11/03/2016   TESIS 372.21 A539di T-003299 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec