Estratergias lúdicas para fortalecer el autoestima en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial 2da etapa parelelo ´H´ Semillitas ´César Francisco Naranjo Rumazo´ de la Provincia de Cotopaxi del Cantón Pijilí durante el período 2014 - 2015 (Record no. 11463)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02839nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-52672
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112615.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21
Número de ítem C389es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cedeño Macias, Johanna Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estratergias lúdicas para fortalecer el autoestima en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial 2da etapa parelelo ´H´ Semillitas ´César Francisco Naranjo Rumazo´ de la Provincia de Cotopaxi del Cantón Pijilí durante el período 2014 - 2015
Mención de responsabilidad, etc. Johanna Elizabeth, Cedeño Macias.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 171 Pàginas. ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María Fernanda; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se realizó en el Centro de Educación Inicial “CesarFrancisco Naranjo Rumazo “durante el periodo académico 2014-2015; en lamisma participo la comunidad educativa, tomando en cuenta que el objetivo deinvestigación es realizar una guía de talleres de Estrategias Lúdicas como recursometodológico, para fortalecer el nivel de autoestima en los niños y niñas, en laeducación , por lo tanto en la infancia el juego tiene un fin en sí mismo y va aacompañado de sentimientos, alegrías satisfacción y creatividad como aspectosmuy importantes, que fortalece la autoestima y una de las mejores maneras deaprender es jugando, de la misma forma tiene sus diferentes métodos que se basaen accionar en una educación motivadora, centrada en el los niños y niñas, dandocomo resultado el desarrollo intelectual, y formando su personalidad, enfatizandofundamentalmente la experiencia subjetiva, creando en ellos experiencias depotencial desarrollo global en sus primeros años de vida, ya que el juego es unaparte esencial del crecimiento del infante a través de la lúdica, elaboran susvivencias emocionales y practican los roles sociales. Además la lúdica logra unmayor desarrollo del sistema psicomotor del infante, es importante la buenadisposición de los padres frente a esta estrategia con el fin que resulte motivante ypermita al niño progresar con un aprendizaje significativo e innovador
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LÚDICAS FORTALECER LA AUTOESTIMA.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3010/1/T-UTC-00469.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3010/1/T-UTC-00469.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 16/03/2016   TESIS 372.21 C389es T-003347 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec