Image from Google Jackets

Estratergias lúdicas para fortalecer el autoestima en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial 2da etapa parelelo ´H´ Semillitas ´César Francisco Naranjo Rumazo´ de la Provincia de Cotopaxi del Cantón Pijilí durante el período 2014 - 2015 Johanna Elizabeth, Cedeño Macias.

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2015Description: 171 Pàginas. ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C389es
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María Fernanda; Dir. Summary: La presente investigación se realizó en el Centro de Educación Inicial “CesarFrancisco Naranjo Rumazo “durante el periodo académico 2014-2015; en lamisma participo la comunidad educativa, tomando en cuenta que el objetivo deinvestigación es realizar una guía de talleres de Estrategias Lúdicas como recursometodológico, para fortalecer el nivel de autoestima en los niños y niñas, en laeducación , por lo tanto en la infancia el juego tiene un fin en sí mismo y va aacompañado de sentimientos, alegrías satisfacción y creatividad como aspectosmuy importantes, que fortalece la autoestima y una de las mejores maneras deaprender es jugando, de la misma forma tiene sus diferentes métodos que se basaen accionar en una educación motivadora, centrada en el los niños y niñas, dandocomo resultado el desarrollo intelectual, y formando su personalidad, enfatizandofundamentalmente la experiencia subjetiva, creando en ellos experiencias depotencial desarrollo global en sus primeros años de vida, ya que el juego es unaparte esencial del crecimiento del infante a través de la lúdica, elaboran susvivencias emocionales y practican los roles sociales. Además la lúdica logra unmayor desarrollo del sistema psicomotor del infante, es importante la buenadisposición de los padres frente a esta estrategia con el fin que resulte motivante ypermita al niño progresar con un aprendizaje significativo e innovador
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C389es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003347

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María Fernanda; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se realizó en el Centro de Educación Inicial “CesarFrancisco Naranjo Rumazo “durante el periodo académico 2014-2015; en lamisma participo la comunidad educativa, tomando en cuenta que el objetivo deinvestigación es realizar una guía de talleres de Estrategias Lúdicas como recursometodológico, para fortalecer el nivel de autoestima en los niños y niñas, en laeducación , por lo tanto en la infancia el juego tiene un fin en sí mismo y va aacompañado de sentimientos, alegrías satisfacción y creatividad como aspectosmuy importantes, que fortalece la autoestima y una de las mejores maneras deaprender es jugando, de la misma forma tiene sus diferentes métodos que se basaen accionar en una educación motivadora, centrada en el los niños y niñas, dandocomo resultado el desarrollo intelectual, y formando su personalidad, enfatizandofundamentalmente la experiencia subjetiva, creando en ellos experiencias depotencial desarrollo global en sus primeros años de vida, ya que el juego es unaparte esencial del crecimiento del infante a través de la lúdica, elaboran susvivencias emocionales y practican los roles sociales. Además la lúdica logra unmayor desarrollo del sistema psicomotor del infante, es importante la buenadisposición de los padres frente a esta estrategia con el fin que resulte motivante ypermita al niño progresar con un aprendizaje significativo e innovador

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec