MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03197nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-55639 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112621.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 |
Número de ítem |
C9573in |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cruz Mise, Zoila Maricela ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Incidencia del uso de los textos escolares del ministerio de educación en el rendimiento académico de los estudiantes del septimo año de educación general básica de unidad educativa Ramón Páez del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el Periodo Lectivo 2014 - 2015´. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Zoila Maricela, Cruz Mise y Denis Elizabeth, Uvillús Sumba. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 89 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Room y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía: 88-89 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación Teórica 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Diseño de un manual de apoyo para promover el uso del texto escolar, Dirigido a padres de familia de la unidad educativa ´Ramón Páez´, en el período Académico 2014 - 2015. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este proyecto de tesis se desarrolló en la institución antes mencionada al detectar problemas en trabajos y comprensión del texto escolar, así mismo de su cuaderno de trabajo, por lo que incide en el aprendizaje del estudiante. El presente trabajo tuvo por objetivo la elaboración de un manual de apoyo sobre el uso del texto escolar, el cual permitirá que estudiantes y padres de familia creen un vínculo afectivo al momento de desarrollar las tareas escolares además el familiarizarse con dicho texto. Por otra parte, los docentes quienes son facilitadores del desarrollo de conocimientos, han sido los responsables de que los estudiantes desconozcan la estructura del texto, impidiendo que logren la comprensión de sus contenidos. Igualmente el texto escolar es el principal recurso didáctico en donde el docente se ha basado para la construcción de nuevos conocimientos. En esta investigación se empleó los métodos analítico, científico e histórico y se aplicó la entrevista y encuesta. Lo que dio como resultado la necesidad de capacitar a los padres de familia mediante este manual; enfocado en su estructura, descripción, organización y evaluación del mismo. Finalmente este estudio aportará visualizando problemas que presentaba la institución y dando solución a dificultades a nivel de aula. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RECURSOS DIDÁCTICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEXTOS ESCOLARES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MODELOS PEDAGÓGICOS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Uvillús Sumba, Denis Elizabeth ; Autor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2373/1/T-UTC-3543.pd">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2373/1/T-UTC-3543.pd</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |