Incidencia del uso de los textos escolares del ministerio de educación en el rendimiento académico de los estudiantes del septimo año de educación general básica de unidad educativa Ramón Páez del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el Periodo Lectivo 2014 - 2015´. (Record no. 11932)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03197nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-55639
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112621.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370
Número de ítem C9573in
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cruz Mise, Zoila Maricela ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Incidencia del uso de los textos escolares del ministerio de educación en el rendimiento académico de los estudiantes del septimo año de educación general básica de unidad educativa Ramón Páez del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el Periodo Lectivo 2014 - 2015´.
Mención de responsabilidad, etc. Zoila Maricela, Cruz Mise y Denis Elizabeth, Uvillús Sumba.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 89 ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Room y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bibliografía: 88-89
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación Teórica 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Diseño de un manual de apoyo para promover el uso del texto escolar, Dirigido a padres de familia de la unidad educativa ´Ramón Páez´, en el período Académico 2014 - 2015.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este proyecto de tesis se desarrolló en la institución antes mencionada al detectar problemas en trabajos y comprensión del texto escolar, así mismo de su cuaderno de trabajo, por lo que incide en el aprendizaje del estudiante. El presente trabajo tuvo por objetivo la elaboración de un manual de apoyo sobre el uso del texto escolar, el cual permitirá que estudiantes y padres de familia creen un vínculo afectivo al momento de desarrollar las tareas escolares además el familiarizarse con dicho texto. Por otra parte, los docentes quienes son facilitadores del desarrollo de conocimientos, han sido los responsables de que los estudiantes desconozcan la estructura del texto, impidiendo que logren la comprensión de sus contenidos. Igualmente el texto escolar es el principal recurso didáctico en donde el docente se ha basado para la construcción de nuevos conocimientos. En esta investigación se empleó los métodos analítico, científico e histórico y se aplicó la entrevista y encuesta. Lo que dio como resultado la necesidad de capacitar a los padres de familia mediante este manual; enfocado en su estructura, descripción, organización y evaluación del mismo. Finalmente este estudio aportará visualizando problemas que presentaba la institución y dando solución a dificultades a nivel de aula.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS DIDÁCTICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEXTOS ESCOLARES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MODELOS PEDAGÓGICOS
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Uvillús Sumba, Denis Elizabeth ; Autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2373/1/T-UTC-3543.pd">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2373/1/T-UTC-3543.pd</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 31/05/2016   TESIS 370 C9573in T-003543 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec