MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03201nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-56081 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112622.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 |
Número de ítem |
A4731ap |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
lvarez Rea, Jéssica Janeth ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Aplicación de un manual de desrrollo de habilidades cognitivas que propicien la metocognición en los niños y niñas de 4-5 años en la sala de estimulación temprana, en la Carrera de Parvularia, Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Jéssica Jeaneth, Alvaréz Rea. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 88 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defáz, Yolanda; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía: 87-88 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tuvo que ser realizada en la Universidad Técnica deCotopaxi durante el periodo 2011-2012, tiene como objetivo desarrollarhabilidades cognitivas mediante de actividades lúdicas que propicien lametacognición en los niños/as de 4-5 años. El problema que se observó tanto enestudiantes como docentes no tenían un lugar adecuado para el aprendizaje, estetipo de actividades ayudarán a propiciar el conocimiento teórico–práctico. Paraello se tomó en cuenta la participación de la comunidad universitaria, luego deaprobó el macro proyecto planteado por los directivos de la carrera de Parvulariase accedió al cumplimiento de la implementación de la Sala de EstimulaciónTemprana para beneficio educativo. Utilizando técnicas de investigación: laencuesta, entrevista, el análisis e interpretación de datos llegando a la conclusión:La presente investigación determina que la sala de estimulación es factible y elmanual de habilidades cognitivas será de gran utilidad para los docentes yestudiantes como apoyo al desarrollo en el área cognitiva, contando conactividades motivadoras e innovadoras que el infante necesita. Por consiguiente através de los diferentes procesos educativos se mejorará el pensamientometacognitivo, obteniendo una educación con calidad y calidez. Está propuestaestá fundamentada y diseñada con información obtenida en varios autores,primordial para la planificación de las actividades y por justificación tiene unatotal relación práctica para los docentes y estudiantes, con un manual deactividades sencillas, que se pueda utilizar en beneficio universitario y de lacomunidad. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CICLO APRENDIZAJE. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO CEBRAL. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1992/1/T-UTC-3605.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1992/1/T-UTC-3605.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |