Aplicación de un manual de desrrollo de habilidades cognitivas que propicien la metocognición en los niños y niñas de 4-5 años en la sala de estimulación temprana, en la Carrera de Parvularia, Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012. | Jéssica Jeaneth, Alvaréz Rea. (Record no. 12016)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03201nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-56081
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112622.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21
Número de ítem A4731ap
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona lvarez Rea, Jéssica Janeth ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Aplicación de un manual de desrrollo de habilidades cognitivas que propicien la metocognición en los niños y niñas de 4-5 años en la sala de estimulación temprana, en la Carrera de Parvularia, Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Jéssica Jeaneth, Alvaréz Rea.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 88 ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defáz, Yolanda; Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bibliografía: 87-88
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tuvo que ser realizada en la Universidad Técnica deCotopaxi durante el periodo 2011-2012, tiene como objetivo desarrollarhabilidades cognitivas mediante de actividades lúdicas que propicien lametacognición en los niños/as de 4-5 años. El problema que se observó tanto enestudiantes como docentes no tenían un lugar adecuado para el aprendizaje, estetipo de actividades ayudarán a propiciar el conocimiento teórico–práctico. Paraello se tomó en cuenta la participación de la comunidad universitaria, luego deaprobó el macro proyecto planteado por los directivos de la carrera de Parvulariase accedió al cumplimiento de la implementación de la Sala de EstimulaciónTemprana para beneficio educativo. Utilizando técnicas de investigación: laencuesta, entrevista, el análisis e interpretación de datos llegando a la conclusión:La presente investigación determina que la sala de estimulación es factible y elmanual de habilidades cognitivas será de gran utilidad para los docentes yestudiantes como apoyo al desarrollo en el área cognitiva, contando conactividades motivadoras e innovadoras que el infante necesita. Por consiguiente através de los diferentes procesos educativos se mejorará el pensamientometacognitivo, obteniendo una educación con calidad y calidez. Está propuestaestá fundamentada y diseñada con información obtenida en varios autores,primordial para la planificación de las actividades y por justificación tiene unatotal relación práctica para los docentes y estudiantes, con un manual deactividades sencillas, que se pueda utilizar en beneficio universitario y de lacomunidad.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CICLO APRENDIZAJE.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO CEBRAL.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1992/1/T-UTC-3605.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1992/1/T-UTC-3605.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 02/06/2016   TESIS 372.21 A4731ap T-003605 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec