Material sensoriomotriz para fortalecer el desarrollo de las capacidades cognotivas de los niños y niñas con Síndrome de Dow de la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi, en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores en el período 2014-2015. (Record no. 12025)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02999nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-56124
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112622.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21
Número de ítem A444ma
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Almache Tigse, Emilia Maribel ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Material sensoriomotriz para fortalecer el desarrollo de las capacidades cognotivas de los niños y niñas con Síndrome de Dow de la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi, en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores en el período 2014-2015.
Mención de responsabilidad, etc. Emilia Maribel, Almache Tigse y Mayra Elizabeth, Mayo Rivera.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 168 ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bibliografía: 165-168
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación se basa en la importancia del material sensoriomotriz en elproceso de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo cognitivo de los niños y niñascon Síndrome de Down. Diversas investigaciones señalan que el materialdidáctico adquiere un protagonismo fundamental al momento de trabajar conniños/as con capacidades especiales, puesto que el desarrollo sensorial es el puntode partida en la adquisición de conocimientos y habilidades, debido a que si elinfante mantiene un contacto directo con los objetos de su entorno mediante sussentidos, va a tener un óptimo desarrollo no solo en el área cognitiva, sinotambién en las áreas del lenguaje, motriz y socio-afectiva. El presente trabajo, setrató de un estudio no experimental, enmarcado dentro de la metodología deproyecto factible, en razón de que se identificó un problema y se diseñó unapropuesta didáctica para solventarlo. Para ello se aplicó las técnicas de laentrevista, la encuesta y la observación y como instrumentos se utilizó elcuestionario y la lista de cotejo. Respecto a los resultados de la investigación, seobtuvo la guía para la elaboración de material sensoriomotriz para el desarrollo decada uno de los sentidos, que incluyó quince talleres de diferentes recursosdidácticos, destinados a fortalecer el área cognitiva de los niños y niñas conSíndrome de Down.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SENSOMOTRICIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CARACTERÍSTICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mayo Rivera, Mayra Elizabeth ; Autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1977/1/T-UTC-3608.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1977/1/T-UTC-3608.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 02/06/2016   TESIS 372.21 A444ma T-003608 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec