MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02999nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-56124 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112622.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 |
Número de ítem |
A444ma |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Almache Tigse, Emilia Maribel ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Material sensoriomotriz para fortalecer el desarrollo de las capacidades cognotivas de los niños y niñas con Síndrome de Dow de la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi, en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores en el período 2014-2015. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Emilia Maribel, Almache Tigse y Mayra Elizabeth, Mayo Rivera. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 168 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía: 165-168 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación se basa en la importancia del material sensoriomotriz en elproceso de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo cognitivo de los niños y niñascon Síndrome de Down. Diversas investigaciones señalan que el materialdidáctico adquiere un protagonismo fundamental al momento de trabajar conniños/as con capacidades especiales, puesto que el desarrollo sensorial es el puntode partida en la adquisición de conocimientos y habilidades, debido a que si elinfante mantiene un contacto directo con los objetos de su entorno mediante sussentidos, va a tener un óptimo desarrollo no solo en el área cognitiva, sinotambién en las áreas del lenguaje, motriz y socio-afectiva. El presente trabajo, setrató de un estudio no experimental, enmarcado dentro de la metodología deproyecto factible, en razón de que se identificó un problema y se diseñó unapropuesta didáctica para solventarlo. Para ello se aplicó las técnicas de laentrevista, la encuesta y la observación y como instrumentos se utilizó elcuestionario y la lista de cotejo. Respecto a los resultados de la investigación, seobtuvo la guía para la elaboración de material sensoriomotriz para el desarrollo decada uno de los sentidos, que incluyó quince talleres de diferentes recursosdidácticos, destinados a fortalecer el área cognitiva de los niños y niñas conSíndrome de Down. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SENSOMOTRICIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CARACTERÍSTICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mayo Rivera, Mayra Elizabeth ; Autor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1977/1/T-UTC-3608.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1977/1/T-UTC-3608.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |