Material sensoriomotriz para fortalecer el desarrollo de las capacidades cognotivas de los niños y niñas con Síndrome de Dow de la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi, en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores en el período 2014-2015. Emilia Maribel, Almache Tigse y Mayra Elizabeth, Mayo Rivera.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 A444ma
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 A444ma (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003608 |
Incluye CD-Rom y Anexos.
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir.
Bibliografía: 165-168
1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Esta investigación se basa en la importancia del material sensoriomotriz en elproceso de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo cognitivo de los niños y niñascon Síndrome de Down. Diversas investigaciones señalan que el materialdidáctico adquiere un protagonismo fundamental al momento de trabajar conniños/as con capacidades especiales, puesto que el desarrollo sensorial es el puntode partida en la adquisición de conocimientos y habilidades, debido a que si elinfante mantiene un contacto directo con los objetos de su entorno mediante sussentidos, va a tener un óptimo desarrollo no solo en el área cognitiva, sinotambién en las áreas del lenguaje, motriz y socio-afectiva. El presente trabajo, setrató de un estudio no experimental, enmarcado dentro de la metodología deproyecto factible, en razón de que se identificó un problema y se diseñó unapropuesta didáctica para solventarlo. Para ello se aplicó las técnicas de laentrevista, la encuesta y la observación y como instrumentos se utilizó elcuestionario y la lista de cotejo. Respecto a los resultados de la investigación, seobtuvo la guía para la elaboración de material sensoriomotriz para el desarrollo decada uno de los sentidos, que incluyó quince talleres de diferentes recursosdidácticos, destinados a fortalecer el área cognitiva de los niños y niñas conSíndrome de Down.
VA/vm
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