Las artes grafo plásticas y su incidencia en el desarrollo de la pre lectura en los niños y niñas de educación inicial de la Escuela físcal Juan Manuel Lasso de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Tanicuchi, sector Lasso en el año lectivo 2014 - 2015´. (Record no. 12057)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02906nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-56262
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112623.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21
Número de ítem C39724la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Centeno Bernal, Rosa Valeria ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Las artes grafo plásticas y su incidencia en el desarrollo de la pre lectura en los niños y niñas de educación inicial de la Escuela físcal Juan Manuel Lasso de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Tanicuchi, sector Lasso en el año lectivo 2014 - 2015´.
Mención de responsabilidad, etc. Rosa Valeria, Centeno Bernal y Alba Nataly, Muisin Guanopatín.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 129 ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bibligrafía: 127-129
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Propuesta 3. Validación de la propuesta
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las Artes Grafo- Plásticas desde la antigüedad han sido una herramienta fundamentalen el desarrollo del párvulo dentro de la educación las maestras pretenden que losniños/as adquieran habilidades y destrezas para su formación educativa a lo largo de suvida, por lo tanto alumnos como docentes buscan niños creativos y comunicativosmediante la utilización de las artes plásticas se pretende desarrollar el proceso de Prelectura y fomentar la lectura desde edades tempranas donde el niño se sienta motivadopor un cuento o un libro para que de esta forma el infante ya tenga el gusto por la prelectura. La presente investigación se fundamentó en diferentes actividades conutilización de las Artes Grafo-Plásticas para el desarrollo de la Pre-lectura en EducaciónInicial con la finalidad de lograr el gusto por la lectura y la imaginación facilitando unbuen desarrollo intelectual y una fluidez verbal acorde a la edad, expresaran sus ideaslatentes que se verán plasmadas en cada trabajo de arte como un medio decomunicación donde podrán interactuar con las demás personas, el presente trabajoproporciona información de importancia sobre las artes grafo-plásticas en el desarrollode la pre-lectura con la finalidad de satisfacer las inquietudes de las docentes
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIDÁCTIVA PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARTE INFANTIL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXPRESIÓN ORAL O ESCRITA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muisin Guanopatín, Alba Nataly ; Autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2010/1/T-UTC-3630.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2010/1/T-UTC-3630.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 03/06/2016   TESIS 372.21 C39724la T-003630 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec