Estimulación de lenguaje para prevenir los transtornos de lectura y escritura en los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Educación Inicial María Montessori Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia La Matriz en el año lectivo 2014-2015. | Mónica Alexandra, Toapanta Tipán. (Record no. 12069)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03022nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-56305
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112623.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21
Número de ítem T6279es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Toapanta Tipán, Mónica Tipán ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estimulación de lenguaje para prevenir los transtornos de lectura y escritura en los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Educación Inicial María Montessori Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia La Matriz en el año lectivo 2014-2015.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Mónica Alexandra, Toapanta Tipán.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 188 ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bibliografía: 184-188
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La nueva ley de educación en nuestro país, en el año 2011 se estructuro tresniveles de educación: Inicial, Básica y Bachillerato; en el nivel Inicial a donde vadirigido mi trabajo de investigación se encuentran los niños entre 3 a 5 años aquienes se pretende realicen diferente tipo de actividades previas a la educaciónBásica; con el objetivo de estimular el lenguaje y prevenir los trastornos de lecturay escritura , que son uno de los problemas más recurrentes que se presentan hoyen día en los niños y niñas. En el primer capítulo tratan de aspectos relacionadoscon la estimulación de lenguaje. La educación nace con necesidades; para esto esimportante que con el apoyo y colaboración tanto docentes como padres defamilia realicen una adecuada y estratégica estimulación de lenguaje; que será debase fundamental para desarrollar aspectos básicos en la formación del infante.Gracias a la aplicación de las técnicas de investigación se pudo obtener datosconcretos, y en base a los resultados de los análisis e interpretación se creó unaguía de actividades para fortalecer el lenguaje en los niños/as el mismo quecontiene detalladamente; actividades que son aplicadas en el aula de formadivertida que motivan al infante a introducirse en el aprendizaje; uno de losobjetivos es que aprendan jugando, creando e imaginado, como tambiénmejorando la lectura, escritura y la adquisición de destrezas y habilidades,enfocando el m
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO INFANTIL.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA Y ESCRITURA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2020/1/T-UTC-3623.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2020/1/T-UTC-3623.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 03/06/2016   TESIS 372.21 T6279es T-003623 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec