MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03022nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-56305 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112623.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 |
Número de ítem |
T6279es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toapanta Tipán, Mónica Tipán ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estimulación de lenguaje para prevenir los transtornos de lectura y escritura en los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Educación Inicial María Montessori Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia La Matriz en el año lectivo 2014-2015. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Mónica Alexandra, Toapanta Tipán. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 188 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía: 184-188 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La nueva ley de educación en nuestro país, en el año 2011 se estructuro tresniveles de educación: Inicial, Básica y Bachillerato; en el nivel Inicial a donde vadirigido mi trabajo de investigación se encuentran los niños entre 3 a 5 años aquienes se pretende realicen diferente tipo de actividades previas a la educaciónBásica; con el objetivo de estimular el lenguaje y prevenir los trastornos de lecturay escritura , que son uno de los problemas más recurrentes que se presentan hoyen día en los niños y niñas. En el primer capítulo tratan de aspectos relacionadoscon la estimulación de lenguaje. La educación nace con necesidades; para esto esimportante que con el apoyo y colaboración tanto docentes como padres defamilia realicen una adecuada y estratégica estimulación de lenguaje; que será debase fundamental para desarrollar aspectos básicos en la formación del infante.Gracias a la aplicación de las técnicas de investigación se pudo obtener datosconcretos, y en base a los resultados de los análisis e interpretación se creó unaguía de actividades para fortalecer el lenguaje en los niños/as el mismo quecontiene detalladamente; actividades que son aplicadas en el aula de formadivertida que motivan al infante a introducirse en el aprendizaje; uno de losobjetivos es que aprendan jugando, creando e imaginado, como tambiénmejorando la lectura, escritura y la adquisición de destrezas y habilidades,enfocando el m |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTIMULACIÓN TEMPRANA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO INFANTIL. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA Y ESCRITURA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2020/1/T-UTC-3623.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2020/1/T-UTC-3623.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |