Estimulación de lenguaje para prevenir los transtornos de lectura y escritura en los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Educación Inicial María Montessori Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia La Matriz en el año lectivo 2014-2015. Mónica Alexandra, Toapanta Tipán.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 T6279es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 T6279es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003623 |
Incluye CD-Rom y Anexos.
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir.
Bibliografía: 184-188
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
La nueva ley de educación en nuestro país, en el año 2011 se estructuro tresniveles de educación: Inicial, Básica y Bachillerato; en el nivel Inicial a donde vadirigido mi trabajo de investigación se encuentran los niños entre 3 a 5 años aquienes se pretende realicen diferente tipo de actividades previas a la educaciónBásica; con el objetivo de estimular el lenguaje y prevenir los trastornos de lecturay escritura , que son uno de los problemas más recurrentes que se presentan hoyen día en los niños y niñas. En el primer capítulo tratan de aspectos relacionadoscon la estimulación de lenguaje. La educación nace con necesidades; para esto esimportante que con el apoyo y colaboración tanto docentes como padres defamilia realicen una adecuada y estratégica estimulación de lenguaje; que será debase fundamental para desarrollar aspectos básicos en la formación del infante.Gracias a la aplicación de las técnicas de investigación se pudo obtener datosconcretos, y en base a los resultados de los análisis e interpretación se creó unaguía de actividades para fortalecer el lenguaje en los niños/as el mismo quecontiene detalladamente; actividades que son aplicadas en el aula de formadivertida que motivan al infante a introducirse en el aprendizaje; uno de losobjetivos es que aprendan jugando, creando e imaginado, como tambiénmejorando la lectura, escritura y la adquisición de destrezas y habilidades,enfocando el m
VA/vm
There are no comments on this title.