Desarrollo de la imaginación a través de la literatura infantil a los niños /as de Primer año de Educación Básica en la Unidad Educativa ´Indoamérica´ de la Parroquia Canchagua, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015. (Record no. 12071)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02986nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-56319
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112623.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21
Número de ítem C9754de
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Curicho Chugchilan, Norma Graciela ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Desarrollo de la imaginación a través de la literatura infantil a los niños /as de Primer año de Educación Básica en la Unidad Educativa ´Indoamérica´ de la Parroquia Canchagua, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015.
Mención de responsabilidad, etc. Norma Graciela, Curicho Chugchilan y María Alexandra, Chiliquinga Changoluisa.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 162 ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bibliografía: 159-162
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar la imaginación en losniños/as de primer año de educación básica en la Unidad Educativa “Indoamérica”a través de la literatura infantil. La falta de estimulación de la literatura infantil nopermitió que los niños/as desarrollen su imaginación y creatividad en elaprendizaje. Por lo tanto se cree que es la edad adecuada donde proporcionan unaparte de sí mismos de cómo piensan, sienten y como se ven es la mejorpreparación para su futura capacidad creadora. Esto permitirá reforzar su memoriaa corto y a largo plazo y también les ayudará a enfrentar de forma adecuada asituaciones difíciles con las que se encontrarán a lo largo de su crecimiento. Losmétodos que se ha utilizado para obtener está información fue la entrevista a laSeñora Directora, las encuestas a los docentes y padres de familia y la ficha deobservación a los niños/as para de esta manera obtener los resultados de lainvestigación, los mismos que fueron analizados e interpretados con el fin deverificar la hipótesis. Mediante la aplicación delos talleres de literatura infantilayudara a que amplíen su lenguaje, expresará sus emociones, sentimientos confacilidad siendo un ente creador, critico, analítico, capaz de resolver sus propiosproblemas en el futuro.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LITERATURA INFANTIL.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IMAGINACIÓN CREATIVA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chilinquinga Changoluisa, María Alexandra ; Autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2018/1/T-UTC-3624.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2018/1/T-UTC-3624.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 03/06/2016   TESIS 372.21 C9754de T-003624 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec