Importancia de la afectividad en el desarrollo socio-emocional de los niños /as de los cuartos grados de Educación General Básica de la Escuela Mixta Ana Páez de la ciudad de Latacunga en el período 2014-2015. (Record no. 12197)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03389nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-57116
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112625.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370
Número de ítem C55938im
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chiluisa Santo, María Magdalena ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Importancia de la afectividad en el desarrollo socio-emocional de los niños /as de los cuartos grados de Educación General Básica de la Escuela Mixta Ana Páez de la ciudad de Latacunga en el período 2014-2015.
Mención de responsabilidad, etc. María Magdalena, Chiluisa Santo y Esthela Leonor, Yanchapaxi Barragán.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 119 ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Fransisco; Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bibliografía: 116-119
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La afectividad es un sentimiento que poseemos todas las personas, es por esto que la situación de deficiencias afectivas hacen que sea una preocupación para todos, esta problemática está afectando seriamente a la educación ecuatoriana, porque los estudiantes no reciben una buena afectividad por parte de sus profesores y hasta de sus propios padres desmotivándolos y disminuyendo su aprendizaje. El presente trabajo de investigación se realizó en la escuela mixta ´Ana Páez´ de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el período comprendido entre el año lectivo 2014-2015; tiene el propósito de fortalecer la afectividad en el desarrollo socio-emocional de los niños/as de los cuartos grados de educación básica, mediante la elaboración de una guía de actividades lúdicas para docentes, padres de familia y estudiantes. Con la realización de la guía estamos plenamente seguras de que el desarrollo socio-emocional se fortalecerá y mejorara las relaciones afectivas que promuevan un desarrollo saludable, basándose en una interacción continua entre padres e hijos. Se utilizó los métodos ya expuestos en la metodología que servirán de base para llegar a la propuesta. Se tomó una muestra de 80 niños, para así tener datos precisos y exactos. Se aplicó una entrevista a la Sra. directora y encuestas dirigidas a los docentes, padres de familia y niños con preguntas de selección múltiple lo cual permitió determinar en porcentajes la existencia de falta de vínculo afectivo de padres y madres de familia con sus hijos. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social y novedad científica.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONALIDAD.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AFECTIVIDAD.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yanchapaxi Barragán, Esthela Leonor ; Autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2341/1/T-UTC-3735.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2341/1/T-UTC-3735.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 09/06/2016   TESIS 370 C55938im T-003735 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec