Las actividades lúdicas en la educación´ (Record no. 12975)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03834nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-64442
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112635.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 M8291la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Morán Dias, Melisa Neralide
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Las actividades lúdicas en la educación´
Mención de responsabilidad, etc. Melisa Neralide Morán Dias
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 70 páginas. ;
Dimensiones 30cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Guerrero, Mario; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios directos e indirectos del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico-técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos general y específicos. 9. Presupusto del proyecto. 10. Diseño experimental y análisis de resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Todavía desempeña una actividad estimulante a cualquier edad, si se relaciona con la educación, resulta ser un problema importante en el campo de la formación del niño. Es por eso que este proyecto se identifica como una investigación que busca resaltar la importancia de los juegos y el papel que cumplen en la formación educativa, especialmente en la educación primaria. Los juegos son actividades que agregan contenido y conocimiento científico sobre temas básicos, proporcionan al niño un aprendizaje significativo debido a que el ´juego educativo´ se logrará desarrollando habilidades. Estas actividades, acompañadas de estimulación, motivación e incentivos, promueven un estado de descubrimiento en los niños, generando activos, y seres de pensamiento analítico desde su corta edad, ya que los juegos son para aprender cosas nuevas a través de la diversión y la recreación. Este proyecto hace aproximaciones en términos educativos, recreativos y cognitivos, como se promueve a través de una propuesta, la práctica de actividades recreativas mediante la implementación de un Manual, que ayuda al alumno a permanecer en un estado permanente de aprendizaje, se concibe de forma natural y divertida, por lo tanto, se desea que el proceso de enseñanza-aprendizaje, rompa paradigmas tradicionales y desarrolle sistemas espontáneos, participativos, inclusivos y no monótonos que afecten la educación de nuestro país. La metodología utilizada para el desarrollo de este proyecto forma parte de un proceso de investigación que plantea el problema, establece objetivos y propone una solución para aliviar el problema o la necesidad para la que surge este proyecto. Con este propósito se busca diagnosticar el desempeño académico de los estudiantes, lo que permitirá al proyecto proponer soluciones precisas, convenientes y factibles para lograr cambios en el proceso metodológico de enseñanza y aprendizaje y por lo tanto, arrojar el resultado final se refleja en el nivel de conocimiento y por lo tanto la solución de problemas dentro de la sociedad en la que los niños de segundo grado de educación básica Escuela ´Gral. Julio Alberto Amores Tovar´
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACTIVIDADES LÚDICAS
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4158/1/UTC-PIM-000015.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4158/1/UTC-PIM-000015.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ 26/01/2017   PROYECTO 370 M8291la PIM-000015 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec