MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03337nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-64804 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112637.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 S574de |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sigcha Suatunce, Nancy Veronica |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Destrezas Lectoras |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nancy Veronica Sigcha Suatunce |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas, Carrera de Ingeniería Comercial |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
17 páginas. ; |
Dimensiones |
30cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Orbea, Marcelo; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Planteamiento del problema. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos. 9. Presupuesto del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El siguiente trabajo de investigación se enmarca en la importancia de enseñar y aprender el lenguaje y la literatura, como una herramienta fundamental para la interacción social; se relaciona con el tema de las habilidades de lectura y el aprendizaje significativo para una mejor comunicación emocional. Los docentes y la comunidad educativa enfrentan un conflicto serio con respecto a las habilidades de lectura; esto se debe al escaso desarrollo de habilidades en lectura, la información actual se basa en analizar la influencia de la aplicación de la guía metodológica que permite el cumplimiento del objetivo de mejorar la comunicación a través de la educación, las relaciones entre los alumnos y los padres. Es decir, lograr cambiar la vieja forma de enseñanza dejando de lado el método tradicional; Escuela de Educación Básica ´Federación Deportiva de Cotopaxi´ no hay hábitos de lectura, áreas de lectura, donde el alumno forme su propio juicio haciendo que el alumno sea capaz de formar parte del aprendizaje. Uno de los objetivos es desarrollar ciudadanos críticos, reflexivos y activamente involucrados, para interactuar como un entorno efectivo que permita al alumno desarrollar las habilidades de comunicación. La investigación se toma en cuenta como una referencia a 1040 beneficiarios a través de un diagnóstico a estudiantes, padres y maestros, ha sido posible demostrar la poca falta de lectura por parte de los estudiantes que afecta el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que resulta en un rendimiento académico pobre. Esto es necesario para la formación docente en el área de lenguaje y literatura según la realidad mediante una guía metodológica y talleres de socialización que fomenten el interés de los estudiantes en la lectura y mejoren su razonamiento. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESTREZAS LECTORAS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4155/1/UTC-PIM-000028.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4155/1/UTC-PIM-000028.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |