MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03137nam0a22003490i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-66559 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112641.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 |
Número de ítem |
C4879da |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chasi Lasluisa, Elizabeth Rocío |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La danza y motricidad gruesa |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elizabeth Rocío, Chasi Lasluisa |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
38 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Trávez, Johana Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo de investigación trata sobre la ´La Danza y la Motricidad Gruesa´ porque existió la necesidad de ayudar a los niños a lograr un desarrollo integral. La danza contribuyó a la formación integral del estudiante permitiendo desarrollar la capacidad expresiva, física, cognitiva y motriz, desarrollando una expresión autentica y fomentando la danza como factor de socialización al estrechar los vínculos de comunicación del educando con su medio, ya que los niños son seres únicos con características individuales e irrepetibles, en los cuales el movimiento es un elemento natural y espontáneo, que les permitió desenvolverse adecuadamente en su entorno, desarrollándose como un ser humano integral. Por tal motivo la Danza en una estrategia metodológica que ayudo a la motricidad gruesa de cada niño, desarrollando así un mejor aprendizaje, siendo un aporte en el avance de los niños, ya que se logró una participación, alegre y activa mediante movimientos que ayudaron a la coordinación, por otra parte fue un aporte importante este proyecto, porque ayudo a nuevas selección de diversas actividades corporales, y en ellas está el desarrollo de la motricidad gruesa, optimizando las potencialidades que cada uno de los niños posee, valorando las características de cada individuo e impulsando el desarrollo del aprendizaje significativo. Además mediante este proyecto podemos darnos cuenta que el diagnóstico realizado si se completó, porque mediante la danza se observó cambios positivos en los niños dejándonos como conclusión que la danza es una estrategia novedosa y eficaz para desarrollar la motricidad gruesa y coordinación en los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Particular ´Hermano Miguel´. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ipp |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RITMO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MÚSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MOTRICIDAD GRUESA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EQUILIBRIO |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3799/1/T-UTC-0119.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3799/1/T-UTC-0119.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |