La danza y motricidad gruesa Elizabeth Rocío, Chasi Lasluisa
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 C4879da
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 C4879da (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000119 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Trávez, Johana Dir.
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo de investigación trata sobre la ´La Danza y la Motricidad Gruesa´ porque existió la necesidad de ayudar a los niños a lograr un desarrollo integral. La danza contribuyó a la formación integral del estudiante permitiendo desarrollar la capacidad expresiva, física, cognitiva y motriz, desarrollando una expresión autentica y fomentando la danza como factor de socialización al estrechar los vínculos de comunicación del educando con su medio, ya que los niños son seres únicos con características individuales e irrepetibles, en los cuales el movimiento es un elemento natural y espontáneo, que les permitió desenvolverse adecuadamente en su entorno, desarrollándose como un ser humano integral. Por tal motivo la Danza en una estrategia metodológica que ayudo a la motricidad gruesa de cada niño, desarrollando así un mejor aprendizaje, siendo un aporte en el avance de los niños, ya que se logró una participación, alegre y activa mediante movimientos que ayudaron a la coordinación, por otra parte fue un aporte importante este proyecto, porque ayudo a nuevas selección de diversas actividades corporales, y en ellas está el desarrollo de la motricidad gruesa, optimizando las potencialidades que cada uno de los niños posee, valorando las características de cada individuo e impulsando el desarrollo del aprendizaje significativo. Además mediante este proyecto podemos darnos cuenta que el diagnóstico realizado si se completó, porque mediante la danza se observó cambios positivos en los niños dejándonos como conclusión que la danza es una estrategia novedosa y eficaz para desarrollar la motricidad gruesa y coordinación en los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Particular ´Hermano Miguel´.
VA/ipp
There are no comments on this title.