MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03340nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-68671 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112647.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 420 |
Número de ítem |
J321mo |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jami Jami, Juan Carlos; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Mother tongue phonological interference in english language speech |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Carlos, Jami Jami y Irma Karina, Musuña Simaluisa |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
36 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis(Licenciatura en Inglés); Vizcaíno, Gloria; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo principal de este proyecto cualitativo fue analizar la interferencia fonológica de lalengua madre en el habla del idioma Inglés en un nivel elementario. En primer lugar, la revisiónliteraria permitió acercarse a los temas primordiales para entender si la interferencia fonológicade la lengua madre podría ser considerada como un problema dentro de la pronunciación de losaprendices. Por esto, los investigadores encontraron los sonidos más difíciles en las que losestudiantes con normalidad presentan problemas afectando su pronunciación. En segundo lugar,la observación a los estudiantes del nivel A2 del Centro Cultural de Idiomas de la UniversidadTécnica de Cotopaxi fue aplicada para identificar si ellos todavía presentaban la interferenciafonológica al momento de articular sonidos del Inglés. Los instrumentos de las notas de campofueron utilizados para obtener sonidos de palabras difíciles de articular por los estudiantes, enlos cuales ellos presentaron la interferencia fonológica de la lengua madre. Esos sonidos fueronadaptados para elaborar la lista de cotejo para evaluar la interferencia fonológica de la lenguamadre. Así, los datos del instrumento mostraron que la mayoría de los participantes presentaronla interferencia fonológica de la lengua madre porque ellos usan los sonidos de Español durantela pronunciación de ciertos sonidos del Inglés. Basándose en la revisión literaria, losinvestigadores presentaron la equivalencia de los sonidos entre el Epañol y el Inglés comoestrategia de enseñanza para reducir la interferencia fonológica. Esta investigación cualitativadenota una importancia relevante porque presenta los puntos importantes que han sido olvidadospero que es necesario de conocer para mejorar la pronunciación del Inglés. Ante todo, lainterferencia fonológica debe ser tomada en cuenta por los profesores durante las clases parasuperar estos problemas de aprendizaje. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEGREE ENGLISH |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SECOND LANGUAGE LEARNING |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PHONOLOGY |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METHODOLOGI |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Musuña Simaluisa, Irma Karina |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3078/1/T-UTC-4021.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3078/1/T-UTC-4021.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |