Aprendizaje, competencias y TIC (Record no. 14074)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02706nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-70459
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112649.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s20132014mx#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-607-32-1488-9
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.334
Número de ítem L8642ap
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Carrasco, Miguel Ángel
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Aprendizaje, competencias y TIC
Mención de responsabilidad, etc. Miguel Ángel López Carrasco
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Pearson Educación
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013-2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 306 páginas ;
Dimensiones 20 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Incluye bibliografía 297- 306
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. El aprendizaje: Base fundamental del enfoque por competencias. 2. El aprendizaje como construcción social. 3. Las competencias. 4. El aprendizaje basado en competencias. 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC. 6. Los medios o recurso a utilizar : La presencia de las TIC. 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje. 8. La evaluación para el desempeño. 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias. 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias. 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC. 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI. 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos multiples. 14. A modo de cierre.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este libro está dirigido a profesores en formación (Escuelas Normales), estudiantes de las licenciaturas en pedagogía y en ciencias de la educación, así como a alumnos de maestría y doctorado en pedagogía y educación. También se dirige a docentes de cualquier nivel educativo en proceso de actualización dentro de la práctica educativa. Una propuesta novedosa para introducir a los docentes en el uso de las TIC, con el enfoque por competencias. La obra muestra el impacto de las TIC en la forma en que actualmente se produce el conocimiento; reúne temas que han sido abordados de manera parcial en libros o revistas especializadas, pero que no habían llegado de manera conjunta a profesores y alumnos de pedagogía o educación, para su análisis y discusión. Más que resaltar la parte tecnológica, se fundamenta la importancia del proceso de aprendizaje en la actualidad, si además es acompañado por diversos recursos asociados a las TIC. ´El aprendizaje va primero, la tecnología después.´
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TIC
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="https://www.pearsoneducacion.net/images/librariesprovider2/default-album/9786073214896.tmb-.jpg?Status=Master&sfvrsn=1">https://www.pearsoneducacion.net/images/librariesprovider2/default-album/9786073214896.tmb-.jpg?Status=Master&sfvrsn=1</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 11/05/2017   371.334 L8642ap 008585-15 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec