MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02688nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-70493 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112649.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2014####mx#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-607-17-1819-8 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
375 |
Número de ítem |
R1731se |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Apáez, Marissa |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Secuencias didácticas para el desarrollo de competencias: educación media superior y superior |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marissa Ramírez Apáez, Elsa Daniela Pérez Mendía y Faviola Elenka Tapia Mendoza |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México D.F. : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Trillas |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
112 páginas ; |
Dimensiones |
27cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. El contexto de la educación basada en competencias. 2. Las competencias en la educación media superior. 3. Las competencias en educación superior. 4. El diseño de secuencias didácticas y de situaciones de aprendizaje |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir de su experiencia docente en los niveles de educación media superior y superior, y su intervención como agentes de capacitación y actualización docente de diversas instituciones de educación superior, así como de la asesoría misma para el rediseño curricular de múltiples licenciaturas y bachilleratos para su incorporación al sistema nacional de bachillerato, las autoras de este libro retoman las inquietudes planteadas en esos contextos para diseñar un documento que guie la labor del docente, sobre todo en lo que se refiere a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. El texto incluye una revisión general que aclara la diferencia entre aprendizajes significativos y competencias, el origen de este modelo educativo, así como las clasificaciones de las competencias. Por otra parte, se abordan las especificaciones de los niveles de educación media superior y superior, con el fin de que los docentes tengan una visión clara de los principios criterios y postulados que llevan a las instituciones a sumarse al modelo de la educación basada en competencias, desde criterios contextualizados en las políticas nacional e internacional. Finalmente se concretan propuestas para la planeación de secuencias didácticas a partir de las recomendaciones metodológicas para su diseño. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
Subdivisión general |
ESTUDIO Y ENSEÑANZA |
-- |
CURRÍCULA |
-- |
PLANEAMIENTO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pérez Mendía, Elsa Daniela y Tapia Mendoza, Faviola Elenka |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="https://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_4743.jpg">https://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_4743.jpg</a> |
Texto de enlace |
Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |