Secuencias didácticas para el desarrollo de competencias: educación media superior y superior (Record no. 14084)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02688nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-70493
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112649.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2014####mx#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-607-17-1819-8
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 375
Número de ítem R1731se
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Apáez, Marissa
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Secuencias didácticas para el desarrollo de competencias: educación media superior y superior
Mención de responsabilidad, etc. Marissa Ramírez Apáez, Elsa Daniela Pérez Mendía y Faviola Elenka Tapia Mendoza
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México D.F. :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Trillas
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 112 páginas ;
Dimensiones 27cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. El contexto de la educación basada en competencias. 2. Las competencias en la educación media superior. 3. Las competencias en educación superior. 4. El diseño de secuencias didácticas y de situaciones de aprendizaje
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A partir de su experiencia docente en los niveles de educación media superior y superior, y su intervención como agentes de capacitación y actualización docente de diversas instituciones de educación superior, así como de la asesoría misma para el rediseño curricular de múltiples licenciaturas y bachilleratos para su incorporación al sistema nacional de bachillerato, las autoras de este libro retoman las inquietudes planteadas en esos contextos para diseñar un documento que guie la labor del docente, sobre todo en lo que se refiere a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. El texto incluye una revisión general que aclara la diferencia entre aprendizajes significativos y competencias, el origen de este modelo educativo, así como las clasificaciones de las competencias. Por otra parte, se abordan las especificaciones de los niveles de educación media superior y superior, con el fin de que los docentes tengan una visión clara de los principios criterios y postulados que llevan a las instituciones a sumarse al modelo de la educación basada en competencias, desde criterios contextualizados en las políticas nacional e internacional. Finalmente se concretan propuestas para la planeación de secuencias didácticas a partir de las recomendaciones metodológicas para su diseño.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
Subdivisión general ESTUDIO Y ENSEÑANZA
-- CURRÍCULA
-- PLANEAMIENTO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Mendía, Elsa Daniela y Tapia Mendoza, Faviola Elenka
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="https://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_4743.jpg">https://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_4743.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 11/05/2017   375 R1731se 008590-15 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec