MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04170nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-7087 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112409.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2010####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
370 G918im |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guañuna Pila, Patricia del Carmen |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Implementación de un programa de capacitación para contrarrestar la violencia intrafamiliar y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños del cuarto año de Básica de la escuela Isabel Yánez, de la provincia de Pichincha, cantón Mejía, parroquia urbana de Machachi, año lectivo 2009-2010 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Patricia del Carmen Guañuna Pila |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
132 p. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ramírez, Rosa; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de datos y diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La violencia conyugal e intrafamiliar causa mucho dolor en los hogares, las comunidades y en todo el país, Se expresa desde pequeñas actitudes, bromas insultos, golpes, castigos y no pocas veces llega hasta el homicidio, estos frecuentes injustos dolosos e innecesarios maltratos que suceden al interior de las parejas y las familias, sin duda pueden ser evitados. La violencia intrafamiliar afecta especialmente en el Rendimiento Académico en los alumnos de educación media y básica, se considera inmerso en un problema de salud pública; los estudiantes se encuentran diariamente con múltiples comportamientos o conductas violentas que se generan desde su propio hogar, donde en múltiples casos y con alguna frecuencia ellos; sus madres, hermanos, primos y demás familiares son golpeados, amenazados e insultados por sus padres o familiares. vii La OMS asegura que una quinta parte de las mujeres en el mundo es objeto de violencia en alguna etapa de su vida; como consecuencia de ello, presentan altos índices de discapacidad, tienen doce veces más intentos de suicidio y altas tasas de mortalidad en comparación con la población que no la padece. La violencia intrafamiliar existe en todas las clases sociales y provoca una grave y profunda desintegración del Núcleo Familiar, llegando a perderse el respeto por las otras personas y a violentar los derechos fundamentales de las personas, en especial de los niños. La Familia, como pilar fundamental cuando el niño inicia la vida educativa, pues será ella la que permita que el pequeño se integre a nuevos conocimientos que formarán y marcarán su vida. La Institución Educativa porque debe planificar una propuesta de Integración Escolar afectiva, cordial, solidaria, respetuosa, digno y tolerante esta se realiza pensando en los niños que allí se eduquen. La propuesta de Implementación de un Programa de Capacitación para Contrarrestar la Violencia Intrafamiliar y sus consecuencias en el Rendimiento Académico de los niños de cuarto año de básica de la Escuela Isabel Yánez de Machachi, tuvo como finalidad contribuir de manera positiva al mejoramiento del Rendimiento Académico de los niños de cuarto de Básica, por lo que se vio la necesidad de socializar una propuesta que busque conseguir una participación efectiva de los Docentes y Padres de Familia. El diseño de la investigación fue factible puesto que se presentaron en base al cuestionario y la observación del problema, apoyada en una investigación descriptiva y longitudinal y un análisis representativo de los resultados. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
AV/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/449/1/T-UTC-0393.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/449/1/T-UTC-0393.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |