Estrategias para aprender a aprender : reconstrucción del conomiento a partir de la lectoescritura (Record no. 14412)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02526nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-72902
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112652.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2010####mx#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-607-32-0324-1
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 468.2
Número de ítem A6627es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Araoz Robles, María Edith
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias para aprender a aprender : reconstrucción del conomiento a partir de la lectoescritura
Mención de responsabilidad, etc. María Edith Araoz Robles, Patricia del Carmen Guerrero de la Llata, María de los Ángeles Galindo Ruíz de Chávez, Rosa Angélica del Carmen Villaseñor Correa y Ana Bertha de la Vara Estrada
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Pearson Educación
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 170 páginas ;
Dimensiones 23.5 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Incluye bibliografía 159- 170
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Autoconocimiento para el aprendizaje. 2. Comprensión Lectora y producción textual. 3. Estrategias de aprendizaje para la construcción de textos y el desarrollo del pensamiento crítico. 4. Aplicación de estrategias cognitivas y megacognitivas en la producción de ensayos.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En las últimas décadas, las tendencias educativas presentan cambios profundos en los contextos y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques tradicionales, centrados en el aula y en la actividad del profesor, viran hacia una enseñanza dirigida al aprendizaje de saberes y competencias, a través de la actividad autosuficiente del estudiante. El libro estrategias para aprender a aprender: reconstrucción del conocimiento a partir de la lectoescritura, está dirigido a estudiantes de educación superior. En él coinciden diversas formas para estimular y desarrollar competencias comunicativas que permiten al estudiante ser parte más activa de su aprendizaje. A través de las estrategias propuestas, se desarrollan las competencias personales, colaborativas, metodológicas y técnicas, acordes con las nuevas necesidades y el perfil del profesionista actual.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Comunicación
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COGNICIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA CRÍTICA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerrero de Llanta, Patricia del Carmen, Galindo Ruíz de Chávez, María de los Ángeles, Villaseñor Correa, Rosa Angélica del Carmen, De la Vara Estrada, Ana Bertha
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_1165_1_91479.jpg">http://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_1165_1_91479.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ 31/05/2017   468.2 A6627es 008844-15 27/03/2024 Ej.3 27/03/2024 Libros
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ 31/05/2017   468.2 A6627es 008845-15 27/03/2024 Ej.2 27/03/2024 Libros
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ 31/05/2017   468.2 A6627es 008846-15 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec