Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Estrategias para aprender a aprender : reconstrucción del conomiento a partir de la lectoescritura María Edith Araoz Robles, Patricia del Carmen Guerrero de la Llata, María de los Ángeles Galindo Ruíz de Chávez, Rosa Angélica del Carmen Villaseñor Correa y Ana Bertha de la Vara Estrada

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Pearson Educación 2010Edition: 2Description: 170 páginas ; 23.5 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-32-0324-1
Subject(s): DDC classification:
  • 468.2 A6627es
Online resources:
Contents:
1. Autoconocimiento para el aprendizaje. 2. Comprensión Lectora y producción textual. 3. Estrategias de aprendizaje para la construcción de textos y el desarrollo del pensamiento crítico. 4. Aplicación de estrategias cognitivas y megacognitivas en la producción de ensayos.
Summary: En las últimas décadas, las tendencias educativas presentan cambios profundos en los contextos y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques tradicionales, centrados en el aula y en la actividad del profesor, viran hacia una enseñanza dirigida al aprendizaje de saberes y competencias, a través de la actividad autosuficiente del estudiante. El libro estrategias para aprender a aprender: reconstrucción del conocimiento a partir de la lectoescritura, está dirigido a estudiantes de educación superior. En él coinciden diversas formas para estimular y desarrollar competencias comunicativas que permiten al estudiante ser parte más activa de su aprendizaje. A través de las estrategias propuestas, se desarrollan las competencias personales, colaborativas, metodológicas y técnicas, acordes con las nuevas necesidades y el perfil del profesionista actual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 468.2 A6627es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 008846-15
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 468.2 A6627es (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 008845-15
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 468.2 A6627es (Browse shelf(Opens below)) Ej.3 Available 008844-15

Incluye bibliografía 159- 170

1. Autoconocimiento para el aprendizaje. 2. Comprensión Lectora y producción textual. 3. Estrategias de aprendizaje para la construcción de textos y el desarrollo del pensamiento crítico. 4. Aplicación de estrategias cognitivas y megacognitivas en la producción de ensayos.

En las últimas décadas, las tendencias educativas presentan cambios profundos en los contextos y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques tradicionales, centrados en el aula y en la actividad del profesor, viran hacia una enseñanza dirigida al aprendizaje de saberes y competencias, a través de la actividad autosuficiente del estudiante. El libro estrategias para aprender a aprender: reconstrucción del conocimiento a partir de la lectoescritura, está dirigido a estudiantes de educación superior. En él coinciden diversas formas para estimular y desarrollar competencias comunicativas que permiten al estudiante ser parte más activa de su aprendizaje. A través de las estrategias propuestas, se desarrollan las competencias personales, colaborativas, metodológicas y técnicas, acordes con las nuevas necesidades y el perfil del profesionista actual.

Licenciatura en Comunicación

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec